IU vuelve a tener grupo parlamentario con 11 diputados, aunque le corresponderían 25El Secretario General del Partido Comunista de España vuelve al Congreso

Mundo Obrero Redacción 20/11/2011

El Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella, lleva de nuevo al PCE al Congreso de los Diputados y lo hará como diputado de IU-LV: la izquierda plural por Sevilla. Para Centella estos son unos resultados conseguidos con mucho trabajo y el buen hacer de la organización. “Lucharemos por la regeneración democrática de este país, trabajaremos por la democracia económica y el reparto de la riqueza y llevaremos la voz de la clase trabajadora al Parlamento poniendo todos nuestros esfuerzos por una salida social a la crisis defendiendo a los que la están padeciendo más crudamente, aplicando la política económica de IU de generación de empleo”.

El PCE se felicita del resultado electoral de IU que, pese al antidemocrático sistema electoral, vuelve a obtener Grupo Parlamentario propio, con 11 diputados, como ha explicado el Coordinador Federal de IU, y diputado por Madrid, cuando en realidad, con el número de votos a IU-LV “nos corresponderían 25 diputados, es decir 14 diputados más que nos han robado otros partidos”.

Los comunistas, siempre partidarios del sufragio universal, seguirán luchando para que no vuelva a ocurrir que partidos con menos de un 50% de votos impongan el 100% de las decisiones legislativas del Parlamento, como ocurrirá ahora con el PP, por ejemplo que con menos de un 45% de votos tendrá más del 53% de los diputados del Congreso.

En esta sección

Enrique Santiago insta al PSOE a “dejarse de amenazas” y a “sentarse de una vez a negociar de verdad, porque aún no han empezado”Guillermo Úcar: “No podemos normalizar que nuestra relación laboral sea como falsos autónomos y se nos contrate por horas” 22 J. Las urnas republicanas vuelven a las calles de MadridFascismos y extrema derecha en Europa¿El retorno del fascismo?

Del autor/a

La plantilla de ABB planta cara al nuevo ERE: a la huelga el 17 y 18 de julioEnrique Santiago insta al PSOE a “dejarse de amenazas” y a “sentarse de una vez a negociar de verdad, porque aún no han empezado”Bases del 1º Premio de Relatos EL MONO AZUL El Partido de la Izquierda Europea organiza su Universidad de Verano22 J. Las urnas republicanas vuelven a las calles de Madrid