El PCE condena la agresión sufrida por una militante de la UJCE y pide responsabilidadesCentella: “Es el momento de exigir al Gobierno el cambio de política”

Mundo Obrero Redacción 14/11/2012

Transcurrida media jornada de la Huelga General el Partido Comunista de España hacer una primera valoración positiva, considera un éxito la Convocatoria y felicita al conjunto de la militancia comunista por su contribución al éxito de esta movilización.

El PCE considera que a pesar de la presión del piquete patronal y del desproporcionado despliegue policial, la inmensa mayoría de los trabajadores y de la ciudadanía han paralizado los pueblos y ciudades del Estado.

“Desde esta valoración positiva de la Huelga es el momento de exigir al Gobierno el cambio de política para que sea posible una salida social de la crisis” declaró José Luis Centella, secretario general del PCE.

El PCE condena la agresión sufrida por una militante de la UJCE y pedirá responsabilidades por lo ocurrido. También censura las agresiones sufridas en diversas zonas del Estado.

“A partir del éxito de esta Huelga corresponde seguir trabajando por el desarrollo de la Alternativa Social Anticapitalista y Democrática y al mismo tiempo volcarnos en las tareas políticas de lucha contra los desahucios y constituyendo mesas para exigir un referéndum sobre las políticas económicas del PP.

Estos son los retos y las responsabilidades que tiene el Partido en este momento, entre todos y todas los conseguiremos” concluyó José Luis Centella.

En esta sección

Primero se llevaron a los independentistas...Acerca de la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el acceso por la empresa al correo electrónico de sus trabajadoresYolanda Díaz alerta de que PP y PSOE pueden buscar un "cierre en falso" de la Comisión de Investigación sobre la crisis financieraGarcía Rubio advierte de que los “pésimos” datos de aumento del paro “agostan la machacona propaganda del Gobierno de Rajoy sobre la supuesta bonanza económica”El PCE apoya la lucha de trabajodorxs de seguridad de los aeropuertos contra la reforma laboral y las contratas a costa de los bajos salarios y condiciones de precariedad

Del autor/a

IU denuncia el acuerdo para mantener en secreto la venta de armas a Arabia SauditaDe la intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, SuizaOfensiva internacional contra Venezuela se propone desmembrar la integración latinoamericana y caribeñaVenezuela repudia seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosCorea del Norte: el fuego, la furia y el miedo