El PCE condena la agresión sufrida por una militante de la UJCE y pide responsabilidadesCentella: “Es el momento de exigir al Gobierno el cambio de política”

Mundo Obrero Redacción 14/11/2012

Transcurrida media jornada de la Huelga General el Partido Comunista de España hacer una primera valoración positiva, considera un éxito la Convocatoria y felicita al conjunto de la militancia comunista por su contribución al éxito de esta movilización.

El PCE considera que a pesar de la presión del piquete patronal y del desproporcionado despliegue policial, la inmensa mayoría de los trabajadores y de la ciudadanía han paralizado los pueblos y ciudades del Estado.

“Desde esta valoración positiva de la Huelga es el momento de exigir al Gobierno el cambio de política para que sea posible una salida social de la crisis” declaró José Luis Centella, secretario general del PCE.

El PCE condena la agresión sufrida por una militante de la UJCE y pedirá responsabilidades por lo ocurrido. También censura las agresiones sufridas en diversas zonas del Estado.

“A partir del éxito de esta Huelga corresponde seguir trabajando por el desarrollo de la Alternativa Social Anticapitalista y Democrática y al mismo tiempo volcarnos en las tareas políticas de lucha contra los desahucios y constituyendo mesas para exigir un referéndum sobre las políticas económicas del PP.

Estos son los retos y las responsabilidades que tiene el Partido en este momento, entre todos y todas los conseguiremos” concluyó José Luis Centella.

En esta sección

La primera de nuestras reivindicaciones: derogación de las dos reformas laboralesLos pensionistas en la encrucijadaLos servicios públicos, de gestión pública, garantes de los derechos de la ciudadaníaMovilización en Canarias de trabajadores de Supermercados Hiperdino en lucha por sus derechosAbsoluto rechazo de Unidos Podemos al decreto de la estiba

Del autor/a

Para las Marchas de la Dignidad la lucha es el único caminoPresentación del nº 235 de Nuestra Bandera: "Reforma o ruptura: la izquierda ante al actual fase política"Mariscal llama a “tejer” el bloque político andaluz “o no habrá ruptura democrática en España”Concentración por la dignidad y transparencia en los centros de mayores ante la muerte de un ancianoResolución final de la Conferencia Paz y Solidaridad para Siria