Isabel Salud ha insistido en la necesidad de “buscar espacios de unidad dentro del sindicalismo vasco, aparcando diferencias identitarias y planteando luchas globales, más allá de fronterasEzker Anitza-IU hace un llamamiento al sindicalismo vasco para buscar espacios de unidad

Ezker Anitza-IU 14/11/2012

Ezker Anitza-IU ha participado hoy en la huelga general, en los piquetes informativos y en las manifestaciones convocadas en todas las capitales vascas, en el marco del llamamiento realizado por la Confederación Sindical Europea y la Cumbre Social.

Isabel Salud, Coordinadora General de la formación, ha manifestado “que hoy hacemos huelga general junto a los trabajadores y a las trabajadoras del conjunto del Estado y del conjunto de Europa por encima de fronteras y banderas”.

Ha señalado que lo fundamental en este momento es poner en el centro de nuestra actividad los intereses de la clase trabajadora frente a los intereses del capital, los bancos, el sector financiero y los gobiernos que los apoyan.

Asimismo, ha denunciado que “pretenden robarnos todos los derechos laborales y sociales conquistados por la lucha del movimiento obrero y sindical a lo largo de la historia”.

Ha insistido en la necesidad de “buscar espacios de unidad dentro del sindicalismo vasco, aparcando diferencias identitarias y planteando luchas globales, más allá de fronteras, para hacer frente a los ataques del capitalismo globalizado”.

Finalmente, Salud ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se rebele, salga a la calle y se organice. “Es posible cambiar las cosas si la ciudadanía tomamos partido y pasamos a ser los protagonistas activos de este cambio tan necesario”.

En esta sección

Izquierda Unida denuncia que el accidente laboral acaecido en la planta de Coca Cola de Leganés no se puede desligar con la precariedad en las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadorasEl PCE e IU se solidarizan con Eduardo Eguileor, despedido improcedentemente por parte del Ayto. de NajeraEl 23 de marzo hay que movilizarse para exigir salarios dignos yaEstibadores, multa europea y falacias del PPLa reforma de la Formación para el Empleo emprendida por el Gobierno es un fracaso

Del autor/a

Declaración oficial de Ezker Anitza-IU sobre el anuncio del desarme de ETAIsabel Salud: “nos preocupa que se privatice el Registro Civil”Ezker Anitza-IU condena la segunda agresión machista ocurrida en Durango en menos de un mesEzker Anitza-IU denuncia la agresión machista sufrida por una joven en AmorebietaJon Hernández: “Confrontamos con la candidatura de Urkullu y apostamos por una alternativa progresista”