Isabel Salud ha insistido en la necesidad de “buscar espacios de unidad dentro del sindicalismo vasco, aparcando diferencias identitarias y planteando luchas globales, más allá de fronterasEzker Anitza-IU hace un llamamiento al sindicalismo vasco para buscar espacios de unidad

Ezker Anitza-IU 14/11/2012

Ezker Anitza-IU ha participado hoy en la huelga general, en los piquetes informativos y en las manifestaciones convocadas en todas las capitales vascas, en el marco del llamamiento realizado por la Confederación Sindical Europea y la Cumbre Social.

Isabel Salud, Coordinadora General de la formación, ha manifestado “que hoy hacemos huelga general junto a los trabajadores y a las trabajadoras del conjunto del Estado y del conjunto de Europa por encima de fronteras y banderas”.

Ha señalado que lo fundamental en este momento es poner en el centro de nuestra actividad los intereses de la clase trabajadora frente a los intereses del capital, los bancos, el sector financiero y los gobiernos que los apoyan.

Asimismo, ha denunciado que “pretenden robarnos todos los derechos laborales y sociales conquistados por la lucha del movimiento obrero y sindical a lo largo de la historia”.

Ha insistido en la necesidad de “buscar espacios de unidad dentro del sindicalismo vasco, aparcando diferencias identitarias y planteando luchas globales, más allá de fronteras, para hacer frente a los ataques del capitalismo globalizado”.

Finalmente, Salud ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se rebele, salga a la calle y se organice. “Es posible cambiar las cosas si la ciudadanía tomamos partido y pasamos a ser los protagonistas activos de este cambio tan necesario”.

En esta sección

La pyme secuestrada por la CEOE...Somos milesLas Marchas de la Dignidad, un futuro por construirLa Estiba a la hora de las decisionesA pesar de la ligera moderación de precios, los salarios siguen por debajo

Del autor/a

Iñigo Martínez: “Debemos consolidar una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”La diputada Isabel Salud acompaña a CCOO, UGT y a la Plataforma de mayores en Acción para respaldar sus movilizaciones e iniciativasEzker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en AzkoitiaDeclaración oficial de Ezker Anitza-IU sobre el anuncio del desarme de ETAIsabel Salud: “nos preocupa que se privatice el Registro Civil”