Más de 100.000 personas salieron a las calles de Castilla-La Mancha contra las políticas de recortes que exige la Troika y que el PP impone a nivel nacional y regionalCastilla – La Mancha se moviliza masivamente por la Huelga General

Partido Comunista de Castilla La Mancha 14/11/2012

Militantes del PCE-PCCM han participado activamente en los piquetes informativos de CCOO en la región desde la última hora de la noche del martes por los principales centros de trabajo con horarios nocturnos de las capitales de provincia. CCOO cifra el seguimiento en CLM en un 70%, siendo menor entre los empleados públicos  y ostensiblemente mayor en el sector privado, llegando a ser prácticamente total el paro en la recogida de basura y en los principales polígonos industriales de la región. También se ha de destacar que en sectores que tradicionalmente no han secundado huelgas generales, como el pequeño comercio, se han visto carteles de cierre en apoyo a la huelga general como nunca antes.

La huelga general ha transcurrido en general sin incidencias, exceptuando la denuncia de CCOO de que dos miembros de un piquete del sindicato fueran atropellados con resultado de traumatismo en un brazo y diversas contusiones.

Por la tarde, más de 100.000 personas salieron a las calles de Castilla-La Mancha contra las políticas de recortes que exige la Troika y que el PP impone a nivel nacional y regional. Se manifestaron 24.000 personas en Albacete; 21.000 en Ciudad Real, 14.000 en Cuenca, 18.000 en Guadalajara y otras 24.000 en Toledo.

A estos manifestantes, se añaden las concentraciones de la mañana con 9.000 asistentes en Talavera de la Reina, 5.500 en Albacete, 1.500 en Ciudad Real, 2.000 en Puertollano, 4.000 en Alcázar de San Juan, 800 en Cuenca, 2.000 en Guadalajara, 1.000 en Azuqueca y 600 en Toledo.

Contundente ha sido la respuesta de la clase trabajadora, una respuesta que avisa al gobierno de Rajoy y de Cospedal de que los paros y las movilizaciones se seguirán sucediendo si no se rectifica de inmediato. Los gobernantes tienen que tomar nota de que la clase trabajadora está cansada de sacrificarse para que los mismos de siempre sigan enriqueciéndose, que se siga gobernando al dictado de los mercados, de Merkel y en beneficio de la élite económica.

Las personas que han secundado la huelga y participado en las concentraciones y manifestaciones en CLM reclaman que hay alternativas, que hay soluciones, que son posibles otras políticas, que queremos construir una Europa social y no una Europa sometida a los mercados que solo trae miseria a los pueblos.

El PCE-PCCM quiere transmitir su felicitación y el agradecimiento del conjunto de la sociedad tanto a los piquetes como, muy especialmente, a las trabajadoras y los trabajadores que mayoritariamente han secundado la Huelga.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

En esta sección

La primera de nuestras reivindicaciones: derogación de las dos reformas laboralesLos pensionistas en la encrucijadaLos servicios públicos, de gestión pública, garantes de los derechos de la ciudadaníaMovilización en Canarias de trabajadores de Supermercados Hiperdino en lucha por sus derechosAbsoluto rechazo de Unidos Podemos al decreto de la estiba

Del autor/a

Exposición "El Arte de la Revolución"El PCE de Castilla-La Mancha se concentra ante la CEOE como parte de las acciones planificadas en la campaña “En defensa de un trabajo y una vida digna”El PCE de Castilla-La Mancha, presenta en Toledo “En defensa de un trabajo y una vida digna”Fallece en Ciudad Real la camarada Ana María Rubio TrujilloEl PCE trae a Toledo el Movimiento Democrático de Mujeres