Alexis Tsipras será el candidato del PIE a la presidencia de la Comisión EuropeaCongreso del PIE: fuerza y esperanza para la izquierda europea y por una Europa solidaria El Congreso decide hacer del PIE un actor principal del combate político en Europa contra las políticas de austeridad y las regresiones democráticas.

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 15/12/2013

Éxito total en Madrid de un congreso que será un hito en la historia del Partido de la Izquierda Europea (PIE), de la izquierda europea, y de la lucha por una Europa solidaria.

El IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) acaba de concluir en Madrid. Los 300 delegados venidos de toda Europa, de países miembros o no de la UE, han decidido hacer del PIE un actor principal del combate político en Europa contra las políticas de austeridad y las regresiones democráticas. Un gran actor también en la construcción de un frente social y político europeo que ofrezca a las fuerzas sociales, políticas, culturales y ciudadanas del continente una alternativa de izquierdas en Europa.

Un frente que permita abrir las puertas de la unión y la esperanza de los pueblos europeos para refundar una construcción regional de naciones y pueblos soberanos, libres y asociados al plan regional para el progreso social, democrático, económico, ecológico, y la paz, fundado sobre la riqueza cultural, política y social.


En este sentido, se ha decidido desarrollar 3 grandes iniciativas: 1-La campaña de sensibilización y acción para hacer fracasar el proyecto de Gran Mercado Transatlántico (TAFTA) ; 2-La celebración, el próximo mes de marzo, de una cumbre sobre la deuda; 3-La realización todos los años de un «Foro de alternativas », un nuevo espacio político abierto a todas las fuerzas políticas, sociales, y sindicales que deseen trabajar con nosotros, cuya primera edición podría celebrarse en otoño de 2014.

El Congreso celebra la reelección de Pierre Laurent a la cabeza de la presidencia colegiada del Partido de la Izquierda Europea (PIE), compuesta por Alexis Tsipras (SYRIZA, Grecia), Marissa Mattias (BLOCO, Portugal), Maite Mola (PCE, España) y Margarita Mileva (BULGARIAN LEFT, Bulgaria), y por el Tesorero Diether Dehm (DIE LINKE, Alemania), cuyo trabajo iniciado en 2010 ha permitido, en 3 años, reforzar la unidad y la acción del PIE.

Por último, el PIE se felicita de la decisión de presentar la candidatura de Alexis Tsipras, presidente de SYRIZA, diputado griego y vicepresidente del PIE, a la presidencia de la Comisión Europea. Él llevará la voz de la resistencia y la esperanza de la izquierda a los desafíos electorales de la primavera de 2014.

En esta sección

¿Está Turquía preparada para resolver el problema chipriota?Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaPor qué tarjeta roja a IsraelVenezuela está demostrando que es capaz de resistir la peor de las tormentas ofensivas interna y externaEurodiputado Javier Couso denuncia que Almagro llama al desconocimiento de la institucionalidad venezolana

Del autor/a

Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea lanza una campaña contra la trata de mujeresEl Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a Roxa Luxemburg y Karl LiebknechtGregor Gysi: “Este terrible ataque en Berlín nos devasta profundamente a todos”El Partido de la Izquierda Europea creará un Foro anual para construir un espacio político de convergencia