País Valencià. Sentencia que deroga el decreto de copagoEl PCPV celebra la victoria del sector de discapacidad y dependencia frente al copago

Partido Comunista del País Valencià 13/10/2014

El Partido Comunista del País Valenciano celebra la victoria del sector de discapacidad y dependencia frente al Consell tras la sentencia que deroga el decreto de copago.

Dicha sentencia, además de anular la aplicación del controvertido decreto, avisa también al Consell frente a posibles nuevas agresiones a un colectivo que define como “no especialmente favorecidos”, dejando la puerta abierta a posibles fallos en la misma dirección en los otros procesos legales que el sector tiene en marcha en estos momentos.

“Desde el PCPV queremos hacer especial mención a aquellas personas que, incluso cuando la propia sociedad aceptaba mansamente un repago a todas luces injusto, se expusieron en sus puestos de trabajo y salieron a caminar en las tres marchas que tuvieron lugar entre Alicante y Valencia, arrastrando con ellos a un gran número de familiares y usuarios/as y sacando a la luz los problemas de un sector que lleva demasiados años siendo castigado y recortado”, explican las y los comunistas en un comunicado.

“Esta victoria en los tribunales no hubiera sido posible sin un proceso previo de movilización sostenida a través de huelgas del sector, paros de los trabajadores/as, marchas, sentadas y jornadas informativas que, además, han pretendido poner en el foco de atención a los propios usuarios/as, normalmente invisibilizados. Hoy la victoria les pertenece a ellos/as, pero de todos/as depende estar atentos/as ante futuros nuevos ataques a los más débiles que el Partido Popular pueda estar poniendo en marcha”, recalca la federación valenciana del PCE.

En esta sección

Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maízAgroecología y Capital, una relación imposiblePaterna, la historia escrita con zumo de limónAntonio González Pacheco, uno de los símbolos del terror franquistaElena Ortega: “La justicia es una herramienta para mantener los pilares del Estado y del régimen”

Del autor/a

Entrevista a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y diputada cubanaEl Partit Comunista condena las agresiones ultras del 9-O y propone una mesa de fuerzas políticas y sociales contra el odio y el fascismoActo de presentación y debate de Nuestra Bandera Nº 235: “Reforma o ruptura. La izquierda ante la actual fase política”Ante la amenaza de Moragues, el PCPV hace un llamamiento a la rebeldía democrática ondeando más banderas republicanas que nuncaComunicado del Partit Comunista del País Valencià en el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández