Ha sido nombrado también hijo predilecto de la ciudadLa localidad de Olivenza dedica el nombre de una calle a Juan Manuel Robles Ramallo, histórico dirigente del Partido Comunista de Extremadura "Nos brindó un sólido ejemplo de generosa entrega sin más haberes que su insobornable coherencia", declaró la Secretaria de Memoria Histórica del PCE, Gloria Aguilar

Partido Comunista de Extremadura 27/10/2014

El pasado 25 de octubre se celebró en la ciudad de Olivenza (Badajoz), la inauguración de una calle con el nombre del histórico dirigente del PCEx, concejal del Ayuntamiento de Olivenza y maestro, Juan Manuel Robles Ramallo.

Este acto viene avalado por casi mil oliventinxs que firmaron para que esto se produjera así como para que fuese reconocido como hijo predilecto de la localidad y por último una moción de Izquierda Unida aprobada por unanimidad en Pleno dio pie al acto mencionado.

En dicho acto estuvieron presente la familia de Juan Manuel Robles, miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Olivenza y de la agrupación local y comarcal del PCE e IU.

La familia de Juan se vio acompañada por más de cien personas entre las que se encontraban compañeros y camaradas del PCE e IU a nivel municipal, comarcal y autonómico, miembros del PCP (Partido Comunista de Portugal) así como la corporación local del Ayuntamiento de Olivenza y diversas personalidades de la política local y regional.

La placa con su nombre fue descubierta por su hijo Juan Francisco Robles Coronado. Posteriormente y tras la presentación por parte del Coordinador Local de IU Roberto Maestre, intervinieron Luis Núñez, secretario local del PCEx, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Olivenza y Secretario de Organización del PCE, Rogelio Barrero Secretario General del PCEx y Gloria Aguilar, Secretaria de Memoria y Movimiento republicano del PCE y miembro de la Permanente del Partido.

Luis Núñez realizó un emotivo discurso en el que recordó la figura de Juan Manuel Robles, su integridad y dedicación al Partido que entre otras cosas le acarreó el ser el único de la comarca de Olivenza que se encontraba en la lista negra del 23-F. Así mismo Nuñez, reseñó que su ejemplo debe seguir “personas como Juan Manuel Robles Ramallo hacen que hoy por hoy seamos el triunfo de un presente, que está a la vuelta de la esquina”.

El Secretrario General del PCEx, Rogelio Barrero, habló de la figura de Juan como persona de izquierdas, como dirigente del PCEx, y del motor de su vida , que fueron sus ideas. “El fue, todo el mundo lo sabe, militante y dirigente del PCE, un hombre de izquierda. Ahora que hay personas que dicen que la izquierda y la derecha nada significan en los tiempos actuales. Juan, con seguridad le daría un montón de argumentos de la vigencia de los referentes de izquierda y derecha."

Por último Gloria Aguilar habló de Juan Robles como defensor de los valores democráticos e integrante de esa generación que trajo más libertad a España y trabajó desde la institución municipal para mantenerla. Juan, continuó, se sentía orgulloso de reconocerse como comunista y de pertenecer al Partido Comunista de España y nos brindó un sólido ejemplo de generosa entrega sin más haberes que su insobornable coherencia y la firme lealtad a sus ideales siempre en beneficio de la clase trabajadora.

En esta sección

El PCEx no secunda la manifestación “por un tren digno” del 18N en MadridEl PCE estará presente en los actos conmemorativos del Centenario de la Revolución RusaIntervención del PCE, a cargo de Manu Pineda, en el encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Leningrado (San Petersburgo)Centella: “Se está preparando un cierre de la crisis del régimen en clave autoritaria y patriarcal”Acuerdo del Comité Federal del PCE sobre la participación de Paco Frutos en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el día 29 de octubre de 2017

Del autor/a

El PCEx no secunda la manifestación “por un tren digno” del 18N en MadridReabrir la Vía de la Plata frente al derroche en Alta VelocidadPCEx y UJCEx apuestan por cerrar Almaraz y nacionalizar las eléctricasEl PCEx exige investigar las causas del fallecimiento del trabajador oliventino Juan Francisco DíazLa localidad de Olivenza dedica el nombre de una calle a Juan Manuel Robles Ramallo, histórico dirigente del Partido Comunista de Extremadura