Ataque en el Estado español a la libertad de expresiónEl PIE denuncia el intento de ilegalizar la organización vasca Askapena Rechazo a los posibles "encarcelamientos preventivos" de los cinco compañeros.

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 22/01/2016

Ante la amenaza de ilegalizar las actividades de Askapena, el Partido de la Izquierda Europea (PIE), quiere expresar su más firme rechazo a este nuevo ataque en el Estado español a la libertad de expresión.

Asimismo denunciamos el procedimiento judicial seguido contra Askapena y 5 de sus militantes, que según el informe redactado anula tanto los derechos de las personas como la libertad de asociación, así como la falta de garantías que se han dado y se dan en el proceso y rechazamos los posibles "encarcelamientos preventivos" de los cinco compañeros.

Por último señalar, que el PIE apoya todas las acciones de carácter pacífico que los encausados puedan llevar a cabo en la denuncia de la vulneración de sus derechos civiles y políticos.

En esta sección

Es más importante que nunca plantear una alternativa que demuestre que otra Europa es posibleMario Isea: “Pedimos que nos permitan resolver nuestros problemas en paz, sin injerencias”El "golpe suave" en Venezuela en cinco pasosProbados en combate los U2, Madonna, Amnistía Internacional y periodistas. Trabajan para la aceptación social de los crímenes del ente sionista del apartheidDía 32 del Hambre. El sionismo se ha propuesto asesinar a los prisioneros y prisioneras de Palestina. ¿Qué va a hacer la ONU?

Del autor/a

Declaración breve de la Conferencia Mediterránea de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea y su Vicepresidenta Maite Mola felicitan al pueblo de Ecuador y al nuevo Presidente Lenín MorenoBenalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea lanza una campaña contra la trata de mujeresEl Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a Roxa Luxemburg y Karl Liebknecht