Ataque en el Estado español a la libertad de expresiónEl PIE denuncia el intento de ilegalizar la organización vasca Askapena Rechazo a los posibles "encarcelamientos preventivos" de los cinco compañeros.

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 22/01/2016

Ante la amenaza de ilegalizar las actividades de Askapena, el Partido de la Izquierda Europea (PIE), quiere expresar su más firme rechazo a este nuevo ataque en el Estado español a la libertad de expresión.

Asimismo denunciamos el procedimiento judicial seguido contra Askapena y 5 de sus militantes, que según el informe redactado anula tanto los derechos de las personas como la libertad de asociación, así como la falta de garantías que se han dado y se dan en el proceso y rechazamos los posibles "encarcelamientos preventivos" de los cinco compañeros.

Por último señalar, que el PIE apoya todas las acciones de carácter pacífico que los encausados puedan llevar a cabo en la denuncia de la vulneración de sus derechos civiles y políticos.

En esta sección

`Los medios esconden los intereses mezquinos de Europa en Guatemala, mientras atacan a países autónomos como Cuba y Venezuela´Jira Bulahi Bad: “Naciones Unidas sigue siendo quien administra el territorio. Quien impide la independencia del Sahara es Francia"Manu Pineda, elegido responsable de Relaciones Internacionales del PCESiete años de guerra terrorista no han conseguido fragmentar Siria en pequeños estadosLa clase trabajadora ha tomado las calles de Irán asfixiada por la política económica neoliberal

Del autor/a

Partido de la Izquierda Europea: nuevo triunfo del pueblo venezolano ratifica que no se deja amedrentar por el imperioComunicado del Partido de la Izquierda Europea (PIE) ante el asesinato de 9 campesinos en ColombiaLlamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de TrataEl PIE apoya el compromiso con la paz en ColombiaDeclaración breve de la Conferencia Mediterránea de la Izquierda