22, 23 y 24 de abril en CórdobaVuelve por primavera la Fiesta del PCA

Pedro J. Ortega 20/04/2016

El Partido Comunista de Andalucía celebra un año más su fiesta anual en la ciudad de Córdoba. El recinto ferial de El Arenal vuelve a acoger este encuentro cultural, político y musical de la izquierda andaluza. La fiesta del PCA cumple 19 años y para celebrarlo contará en su escenario central con la gran referencia del ska obrero, Banda Bassoti. Pero los italianos, que actuarán el sábado 23 de abril, no serán los únicos que pisen el escenario de la Fiesta del PCA.

Conciertos

La noche del viernes 22 estará animada por El Gato López con su tributo a Ska-P y a quien acompañarán los cordobeses Eskombros y Miguel Bueno and the Goods. Ya el sábado por la noche, además de Banda Bassoti, se subirán al escenario de El Arenal los ya clásicos en las Fiestas del PC de Andalucía, Los Tabernícolas.

El domingo 24 de cierre y como remate del encuentro, el portavoz de Izquierda Unida – Unidad Popular, Alberto Garzón participará en un acto-coloquio sobre el papel de los comunistas en la unidad popular junto a los secretarios generales del PCA y del PCM, José Manuel Mariscal y Álvaro Aguilera y a las dirigentes de IU Andalucía, Amanda Meyer y Elena Cortés. Previo a este acto, el ex secretario general del PCE y ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita participará junto a Juan Andrade en la presentación del libro ‘Atraco a la memoria. Un recorrido histórico por la vida de Julio Anguita’.

Debates

Esta sala reunirá en la noche del viernes a representantes de algunas de las luchas que en Andalucía se están dando contra la precariedad y el paro. Así, la primera mesa de esta fiesta reunirá a portavoces de la sección sindical de CCOO en Telefónica, Campamento de CocaCola en Lucha, los trabajadores y trabajadoras del 061 de Málaga y los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur.

Ya el sábado, los debates versarán sobre el trabajo digno y los retos y avances del municipalismo popular. En la Sala de Cultura, Banda Bassoti participará en la charla sobre la lucha antifascista en Ucrania y acto seguido el novelista Felipe Alcaraz presentará ‘Eclipse Rojo’ el último título de la exitosa tetralogía de ‘Los días de la gran crisis’.

Homenaje a Josefina Samper

También el sábado 23 de abril, el Movimiento Democrático de Mujeres, aprovecha la Fiesta del PCA para rendir homenaje a una de sus fundadoras, la recién nombrada Medalla de Andalucía, Josefina Samper.

En simultáneo, el Círculo Cultural Juan 23, La Corrala Utopía, Rey Heredia, Stop Desahucios y la Plataforma vecinal Huertos Urbanos Cordel de Écija se darán cita como espacios recuperados para crear poder popular.

Publicado en el Nº 295 de la edición impresa de Mundo Obrero abril 2016

En esta sección

En memoria del camarada Raimundo Bautista LópezEl Partido Comunista de Colombia aplaude la candidatura de Enrique Santiago al Congreso de los DiputadosEl Comité Central del PCE acuerda medidas en materia de finanzas y del sistema de cuotasNo la despedimos, la homenajeamos y la tenemos siempre presenteUna peligrosa activista

Del autor/a

'Adelante Andalucía' construye su programa en los patios"Tras las reformas laborales, se pretende edulcorar la precariedad con un lenguaje rosa”Aprobada la Ley de la Memoria de Andalucía, elaborada por IU y el Movimiento MemorialistaFiscalía admite la denuncia de IU e investiga posible fraude de las compañías eléctricasVuelve por primavera la Fiesta del PCA