SáharaEl PCE comparte con el pueblo saharaui el dolor por la muerte del Presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz

Partido Comunista de España (PCE) 31/05/2016

El Partido Comunista de España expresa su profundo pesar por la muerte de Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario.

Su fallecimiento es una pérdida irreparable para el pueblo saharaui, tanto por su faceta de luchador como por su gran calidad humana.

El PCE se une al duelo del pueblo hermano del Sahara en su larga lucha por la autodeterminación, y estará como siempre acompañándole en la calle y presentando en las instituciones exigencias que acaben con este brutal ataque a los Derechos Humanos a todo un pueblo.

Seguiremos trabajando codo con codo con el Frente Polisario hasta conseguir la independencia de un pueblo que tanto está luchando y sufriendo.
Mohamed Abdelaziz, siempre estarás con nosotros.

José Luis Centella, Secretario general del PCE

En esta sección

Malí: la guerra del SahelMediterráneo Sur: inestabilidad en las fuentes energéticas de EuropaEl Sáhara Occidental y las elecciones del 28 de abrilManu Pineda: “Allí donde esté, representaré a mis organizaciones: el PCE e Izquierda Unida”De nuevo la doctrina Monroe: objetivos, Venezuela y Cuba

Del autor/a

El PCE defiende el desarrollo del sector de las energías sostenibles en las comarcas del carbónEstados Unidos abandona el acuerdo 5+1 con Irán y apuesta por la agresión y la guerra de la mano de Israel y Arabia SaudíEl PCE continuará su trabajo por la convergencia y la movilización socialEl PCE y la UJCE apoyan las movilizaciones del pueblo palestino por su libertad y su derecho a luchar contra la ocupación y la limpieza étnicaEl PCE llama al conjunto de la sociedad a movilizarse el 17M en defensa de los derechos sociales y por unas pensiones dignas