Presentación Crowfunding Mundo Obrero Radio

Mikel Hernández 25/10/2016

Ginés Fernández, Director de Mundo Obrero y Secretario de Comunicación del PCE presentó ante los asistentes a la Fiesta PCE 2016 el proyecto de crowfunding o micromecenazgo para la constitución del proyecto de Mundo Obrero Radio.

La iniciativa de crear una Radio de Mundo Obrero, surgida en el seno de la Secretaría de Comunicación, ya fue dada a conocer hace un año en la anterior edición de la Fiesta PCE y en los meses posteriores. En sucesivos encuentros de la Secretaría de Comunicación se ha ido trabajando en perfilar el proyecto en sus aspectos técnicos y políticos.

Durante el acto de presentación en esta edición de la Fiesta, Ginés Fernández argumentó que la gran concentración de medios de comunicación en unas pocas manos, fundamentalmente en dos o tres grandes grupos mediáticos, se está convirtiendo en un problema para que la sociedad reciba una información veraz y completa de la realidad que se vive en España. Se trata de generar y transmitir otra información para que la mayoría social pueda contrarrestar la influencia del poder, también en el terreno mediático. Así pues, el proyecto de radio que se pretende alumbrar, no es sólo un medio para el interno del Partido sino para la defensa de los intereses de los trabajadores y la mayoría social que aspira a una vida digna.

Se trata inicialmente de un modesto proyecto de radio por internet, con emisión de podcast (distribución de archivos de audio, que el usuario descarga para su escucha), realizado por un equipo de colaboradores, periodistas, técnicos y locutores que permita llegar a una audiencia amplia, dispersa y heterogénea, explicó Ginés. “La radio es un medio asequible, fácil, rápido y ágil que facilita la transmisión de propuestas –afirmó- y que no entra en contradicción con los otros medios de difusión con los que cuenta Mundo Obrero, las ediciones digital e impresa del periódico”.

La puesta en marcha del proyecto parte con una campaña de ayuda económica con fecha aún por determinar y que a través de una plataforma de micromecenazgo, espera alcanzar con las aportaciones económicas de los donantes la cantidad de 12.000 euros, que son los gastos presupuestados para el inicio y el mantenimiento de un año del proyecto de Radio MO (detalles del presupuesto: http://goo.gl/wCLiUS).

Publicado en el Nº 299 de la edición impresa de Mundo Obrero octubre 2016

En esta sección

ConstituirCelebración en Rusia del centenario de la Revolución de OctubreLa Revolución rusa y el movimiento obrero europeoAsturias reivindica la vigencia del octubre soviéticoAlejandra Kollontai y la Revolución rusa

Del autor/a

Acto central político y cultural sobre el Centenario de OctubreLa política de apaciguamiento y la falaz “No-Intervención” en la guerra de EspañaEl brindis de Rembrandt por la victoria del Ejército RojoPresentación Crowfunding Mundo Obrero RadioCentella: "Nuestro objetivo como Partido Comunista es acabar con el capitalismo"