Torrijos crea un plan de empleo local Gracias a este plan de empleo el Ayuntamiento de Torrijos pondrá a disposición de los vecinos y vecinas doce puestos de trabajo que tendrán una duración de seis meses y que, como mínimo, tendrán un sueldo base según marca el SMI.

Izquierda Unida de Toledo 03/11/2016

Ganemos Torrijos a través de sus canales oficiales ha comunicado que en próximas fechas el Ayuntamiento de Torrijos contará con doce nuevos puestos de trabajos gracias al plan de empleo local. El lunes 7 de noviembre empezarán a poder recogerse las instancias necesarias.

Recordamos que los presupuestos de 2016 son los prorrogados de 2015, ya que el equipo de gobierno del PSOE no pudo sacarlos adelante en febrero. Desde entonces se han mantenido numerosas reuniones que parece han calmado el ambiente entre el equipo de gobierno del PSOE y la oposición de Ganemos Torrijos. “Lo que pedíamos era lógico, gastar menos en partidas superfluas y en subvenciones a partidos políticos y destinarlo a empleo” ha declarado el concejal de Ganemos Ángel Carrasco.

Gracias a este plan de empleo el Ayuntamiento de Torrijos pondrá a disposición de los vecinos y vecinas doce puestos de trabajo que tendrán una duración de seis meses y que como mínimo tendrán un sueldo base según marca el Salario Mínimo Interprofesional. Los puestos a desempeñar se centrarán en las labores de limpieza de parques y jardines como área principal de trabajo. También el municipio se verá beneficiado con otros catorce puestos de trabajo que provienen del plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que complementará y fortalecerá el plan de empleo local. Es importante crear estos puestos de trabajo en un momento que puede ser bastante crítico para Torrijos ya que en breve irán finalizando los contratos de los noventa y un puestos de trabajo que fueron adjudicados por la JCCM para realizar diferentes labores dentro del consistorio con especial presencia en las labores de limpieza.

Ambos proyectos crearán en total veintiséis puestos de trabajo en los que el Ayuntamiento dotará económicamente una cantidad de 105.000€ en seis meses, con los que se pagará lo correspondiente a la seguridad social de los empleos que provienen de la JCCM y se abonará íntegramente los sueldos de los doce puestos del plan de empleo local. “Creemos que el Ayuntamiento debe estar a la altura en estos momentos tan difíciles para la ciudadanía y debe empezar a fomentar empleo con fondos municipales, de ahí que nuestro grupo lo haya marcado como un asunto prioritario” ha declarado Raúl Díaz Concejal de Ganemos Torrijos.

En esta sección

La izquierda tiene la obligación de mirar más allá del día 1 de octubreFrente a la pinza entre nacionalismos, un pacto nacional y de claseApoyo del PCE a las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y del derecho de autodeterminaciónIU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en MurciaEn defensa de la libertad de expresión y por un acuerdo que permita al pueblo catalán votar para decidir su articulación institucional

Del autor/a

La Concejalía de Asuntos Sociales de Méntrida (IU) avanza en prestación social de forma significativaIzquierda Unida propone que el futuro carril ciclo-peatonal de Seseña sea integrador y participativoIzquierda Unida Seseña preocupada por el abandono de una laguna del municipioIzquierda Unida Bargas, en contra de las privatizaciones de servicios municipalesTorrijos crea un plan de empleo local