Izquierda Unida Bargas, en contra de las privatizaciones de servicios municipales El gobierno del PSOE, encabezado por Gustavo Figueroa, pretende privatizar el mantenimiento de parques y jardines.

Izquierda Unida de Toledo 10/11/2016

Izquierda Unida de Bargas ha informado de su malestar y su oposición a la privatización de los servicios de mantenimiento para el cuidado de parques y jardines en urbanizaciones de la localidad.

Según IU Bargas, este servicio que ahora prestan los trabajadores del consistorio bargueño, va a pasar de ser publico a privado con un contrato, que de momento tendrá una duración de un año y unos costes de más de 100.000€.

Y es que desde el Ayuntamiento de Bargas, se argumenta sin éxito, que el motivo de llevar a cabo este contratocon una empresa privada, es porque para el desarrollo de los trabajo se necesita personal que no puede ser contratado porque así lo impide la Ley de Estabilidad.

Por su parte, desde IU Bargas, declaran: “IU Bargas, presentó una moción para que se creara una bolsa de interinidades para cubrir precisamente los servicios en los que hiciera falta personal, una moción que retiramos, porque se nos aseguró desde el gobierno municipal, que se estudiaría. Ahora, y en vista de la iniciativa privatizadora del PSOE, comprobamos que aquel falso compromiso, no fue otra cosa que una ruin mentira para privatizar servicios públicos”.

La portavoz del Grupo Municipal de IU Bargas, Toñi Ramos, aclara que existe la posibilidad legal de contratar trabajadores a cargo de una bolsa de interinos, directamente desde el ayuntamiento, ya que Bargas cumple con la regla de gasto, y esa circunstancia permite cubrir las necesidades que afecten al funcionamiento de los servicios públicos. Máxime, cuando a juicio de Ramos: “Nosotros consideramos que los parques donde juegan los niños, han de mantenerse limpios y en buen estado, ya que está en juego la salud y la seguridad de estos. Salud y seguridad infantil que calificamos con servicio básico”. En clara alusión a la permisibilidad legal de creación de puestos de trabajos nuevos, cuando se trata de la prestación de un servicio básico.

Empeoramiento del servicioz

IU Bargas ha insistido en que la privatización supondrá que poco a poco los servicios públicos de Bargas se verán mermados y deteriorados, y por lo tanto el servicio que reciban los bargueños y bargueñas.

Toñi Ramos: “El equipo de gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Bargas ha decidido quitarse trabajo y responsabilidad. En una palabra: renuncian a hacer política para buscar la comodidad”, “Con esta privatización venden parte de nuestro servicio público, cuando está demostrado fehacientemente que la mejorprestación de los servicios a la ciudadanía, vienen de gestiones públicas que son administradas con rigor y con ganas de desarrollar dichos trabajos, con trabajo y esfuerzo; eso que al PSOE de Bargas, le falta”.

Y concluía Ramos: “La realidad de la privatización suele estar muy alejada de los planteamientos teóricos que la defienden: los servicios privados no son más baratos, y casi nunca de mejor calidad. El objetivo de una empresa privada es el de obtener el máximo beneficio al menor coste, y esto implica el deterioro de la calidad del servicio prestado y de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras”, “Con este asunto, se hace más latente que se van a aplicar políticas de derechas; las que siempre apuestan a favor del empresariado y del Capital, para deterioro del empleo público”.


En esta sección

IU reclama que Zoido explique en el Congreso la reclusión de cerca de 500 personas migrantes en la cárcel sin inaugurar de Málaga II y pide por escrito distintas explicaciones al GobiernoIzquierda Unida, “satisfecha” por los “notables avances en la investigación de los ‘Papeles de Bárcenas’”Confluencias y ciudades del cambio, en el ecuador de una legislaturaIU denuncia ante la Comisión Europea la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de MadridDefensa trata de corregir sus mentiras a IU y ahora sí reconoce que la Asociación de Militares Española disfruta de dependencias gratis en un cuartel

Del autor/a

La Concejalía de Asuntos Sociales de Méntrida (IU) avanza en prestación social de forma significativaIzquierda Unida propone que el futuro carril ciclo-peatonal de Seseña sea integrador y participativoIzquierda Unida Seseña preocupada por el abandono de una laguna del municipioIzquierda Unida Bargas, en contra de las privatizaciones de servicios municipalesTorrijos crea un plan de empleo local