Gregor Gysi: “Este terrible ataque en Berlín nos devasta profundamente a todos”

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 22/12/2016

Sobre el ataque en Berlín, Gregor Gysi, presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE) declaró que este terrible atentado en Berlín, que ha dejado muchos muertos y heridos, nos devasta profundamente a todos.

Uno no puede imaginar la dureza con la que este ataque golpea a los parientes y amigos de los asesinados y heridos. Todos nos solidarizamos con ellos.

La Navidad, normalmente, es una fiesta de amor y solidaridad, y debe mantenerse así.

Las personas tienen derecho a visitar eventos públicos, como mercados de Navidad, con seguridad y sin sufrir ningún daño.

Los autores tienen que ser rápidamente identificados y responsabilizados rigurosamente. Tiene que aclararse completamente todo lo que ha pasado. También tenemos que pensar acerca de cómo emerge el odio. Cómo, por fin, se pueden superar las guerras y desmantelar el odio. Una vida tranquila juntos requiere la voluntad de todas las partes.

En esta sección

Abierta cuenta de donaciones tras el huracán Irma: solidaridad con Cuba, el país más solidario del mundoDe la intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, SuizaUn grito contra el genocidio en BirmaniaSobre la Liberación de Deir ez ZorAl pueblo venezolano

Del autor/a

Llamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de TrataEl PIE apoya el compromiso con la paz en ColombiaDeclaración breve de la Conferencia Mediterránea de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea y su Vicepresidenta Maite Mola felicitan al pueblo de Ecuador y al nuevo Presidente Lenín MorenoBenalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la Izquierda