Maíllo acusa al PSOE de sumir en la ingobernabilidad al Ayuntamiento de Santiponce Maíllo: “El odio común de PSOE y PA hacia IU en Santiponce ha derribado un proyecto que otorgaba coherencia y estabilidad municipal”

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía 17/01/2017

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado esta mañana Santiponce para valorar la caótica situación que vive el consistorio de la localidad sevillana tras haberse presentado, hace seis meses, una moción de censura en contra del gobierno de José López (IU). Dicha moción, fruto del acuerdo entre PSOE y PA materializa “el odio común hacia Izquierda Unida”, que ha durando muy poco, según ha señalado Maíllo.

El coordinador de IU Andalucía también ha indicado que la iniciativa ha contribuido a ‘reventar’ un proyecto que brindaba “seguridad, solvencia y coherencia” y además “contaba con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Santiponce”.

Por otro lado, Maíllo también ha criticado la postura del PSOE de Sevilla -- y en concreto de su máxima autoridad Verónica Pérez – que “ha dinamitado la estabilidad del municipio” y además “pretende una huída hacia delante” creando un gobierno con dos tránsfugas dada la ‘hiperminoría’ en la que se encuentra su alcaldesa. Unas prácticas que asegura Maíllo “estudiará su grupo” para aclarar su validez legal.

El coordinador de IU Andalucía ha concluido sus declaraciones sobre el asunto mostrando optimismo de cara a las próximas elecciones municipales en las que “se intentará conseguir la alcaldía con toda la legitimidad democrática, como ya lo hicimos”.

Por otra parte, al ser preguntado por la posible implantación de la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de la administración, Maíllo ha señalado que “se trata de algo que IU viene defendiendo desde hace mucho tiempo”. Pese a ello, el coordinador ha querido recalcar que “las condiciones laborales de los funcionarios no deben usarse como objeto de enfrentamiento para los intereses de PP y PSOE.

En este sentido, Maíllo recalca la necesidad de establecer un complemento a esa reducción horaria de la jornada de trabajo. Un complemento afirma, que “recoja la proyección de creación de empleo cuando se cumpla la tasa de reposición” ha concluido Maíllo.

En esta sección

EL PCE denuncia el recorte de libertades y la política represiva del Gobierno del PPEl Partit Comunista condena las agresiones ultras del 9-O y propone una mesa de fuerzas políticas y sociales contra el odio y el fascismoPropuesta de CCOO para un diálogo urgente sobre CatalunyaComunicado de la Junta Estatal Republicana (JER) rechazando el discurso del jefe del estado sobre el conflicto en CataluñaDeclaración del PCE y el PSUC viu ante los graves hechos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre

Del autor/a

Maíllo asegura que el impulso democrático de IU en Marbella “ha servido para deconstruir un sistema basado en el clientelismo”Maíllo recibe a la viceministra de Exteriores de BoliviaIU Andalucía tilda de “tomadura de pelo” el enésimo anuncio de creación de banca pública y acusa a Susana Díaz de “convertir en mentira todo lo que toca”Maíllo llama a "sentar en el banquillo a los responsables de la estafa" de la subida de la luzIU celebra que la sentencia del Tribunal Constitucional avale la subasta de medicamentos