El Partido y la Juventud Comunista ante el fallecimiento de un trabajador de Calanda Ayer miércoles 19 de enero fallecía, en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, un trabajador de Calanda tras ser aplastado por una chapa metálica en el Polígono de “Fuensalada”

Partido Comunista de Aragón 20/01/2017

Ayer miércoles 19 de enero fallecía, en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, un trabajador de Calanda tras ser aplastado por una chapa metálica en el Polígono de “Fuensalada”. El trabajador tenía 32 años. La tragedia no ha sido causa de la casualidad si no que viene provocada por una estrategia clara por parte de la Patronal: aumentar los beneficios a cambio de la seguridad, estabilidad, calidad y sueldo de las y los trabajadores.

Sus políticas no nos salen gratis: sus políticas nos matan y nos condenan a trabajar en condiciones miserables por un sueldo miserable, jugándonos la vida literalmente.

Desde el Partido y la Juventud Comunista llamamos a la movilización de las y los trabajadores por la lucha de nuestros derechos como clase trabajadora, pues solo con conciencia y organización podremos combatir la hoja de ruta de la Patronal, apoyada por sus gestores: PP, PSOE y Ciudadanos.

Es una cuestión de Clase: o el aumento de sus beneficios o nuestra dignidad y condiciones de vida. El Partido y la Juventud Comunista nos solidarizamos con las familias y compañeros del trabajador en estos duros momentos.

En defensa de un trabajo y una vida digna, contra la precariedad,

En esta sección

El PCEx no secunda la manifestación “por un tren digno” del 18N en MadridEl PCE estará presente en los actos conmemorativos del Centenario de la Revolución RusaIntervención del PCE, a cargo de Manu Pineda, en el encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Leningrado (San Petersburgo)Centella: “Se está preparando un cierre de la crisis del régimen en clave autoritaria y patriarcal”Acuerdo del Comité Federal del PCE sobre la participación de Paco Frutos en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el día 29 de octubre de 2017

Del autor/a

El PCE Aragón contra los nuevos recortes en sanidad ruralEl PCE en apoyo a las movilizaciones de la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA)El Partido y la Juventud Comunista ante el fallecimiento de un trabajador de Calanda Zaragoza con Fidel Castro Frente a su represión, nuestra determinación