Esto es colonia y el tufillo machista que recorre las redes Como ellos mismos han citado, la verdad termina saliendo, Rudy y Ruyman son el ejemplo del nuevo machismo.

Marina Delgado Delgado 20/01/2017

El vídeo de una mujer que se autolesiona en una calle de La Laguna, en Tenerife ha servido para despertar el rencor y odio de los machistas en la sombra.

Rudy y Ruyman, dos conocidos youtubers de Tenerife, conocidos por bajar el Barranco de Santos cuando corre el agua en una barca hinchable o sus apariciones en días de lluvia, porque este fenómeno de la naturaleza los asombra, y grabarse haciendo cualquier cosa para llamar la atención, han protagonizado una de las “críticas” machistas más vergonzosas que se puede leer en las redes.

El Partido Comunista de Canarias condena que existan casos de denuncias falsas, por supuesto, pero estos hay que leerlos en su justa medida. Según las conclusiones de la Memoria Anual de la Fiscalía, concretamente el apartado destinado a las denuncias por violencia de género expone que en todo 2015 se registraron DOS denuncias falsas y fueron condenados 46.075 hombres.

Mientras los populares youtubers comparten publicaciones que lanzan soflamas en las redes sociales en las que agradecen irónicamente a la injusta Ley de Violencia de Género que meta a muchos hombres inocentes en los calabozos y en la cárcel.

Sin embargo, la realidad de la Violencia de Género es bien distinta. Somos asesinadas simplemente por ser mujeres. Se nos maltrata, se nos acosa, se nos viola y, además, se nos culpabiliza.

El problema de que este mensaje de que el feminismo va contra el hombre, algo que es totalmente incierto, pero que el nuevo machismo se empeña en reproducir en sus discursos contra la lucha feminista para defender sus privilegios, es, que unos chicos con cierta popularidad ejercen influencia en jóvenes y pueden llegar a generar una irresponsable y engañosa matriz de opinión.

Muchas personas en las redes han denunciado la publicación sexista de los youtubers pero desde el Partido Comunista de Canarias, que conocemos cómo funciona esta red social ante las denuncias de los y las usuarias, creemos que no va a surtir efecto, por eso invitamos a quien lea este comunicado a que intente abrir espacios de debates respetuosos, argumentados y a que no reproduzca falsedades que dañan al conjunto de la sociedad, porque el feminismo es la busqueda de la igualdad entre hombres y mujeres sin la supremacía de ninguno de los géneros por encima del otro.

A vueltas con las feminazis

“¡Millones de euros en mafias feminazis desperdiciados!”, otra de las perlas que comparten Rudy y Ruyman en su página de Facebook.

Es importante aclarar conceptos.

Ningún holocausto ha sido iniciado por ninguna mujer, ni ningún hombre ha muerto a causa del feminismo.

Usar este término solo para desprestigiar a las personas feministas es un indicador más de que quien lo emplea reproduce, o encarna, el modelo del nuevo machista, que no ha dejado de existir nunca, solo ha mutado su forma de actuar y ha dado paso, en la actualidad, a lo que se denomina neomachismo.

El término feminazi lo inventó un fundamentalista religioso cuando hace varias décadas las mujeres reivindicaban su derecho a decidir sobre sus cuerpos, sobre el derecho al aborto. En este contexto nace esta palabra, que la usaron los antiabortistas para decir que las mujeres que abortaran iniciarían un holocausto.

Las protestas de las mujeres por el derecho a decidir sobre su sexualidad y su decisión de ser o no madres sin que la iglesia o el estado dictara sobre sus cuerpos dio origen a esa palabra que usan sin conocer.

Nuestra sociedad es un espejismo que nos da el falso reflejo de que hemos evolucionado pero en vista del comportamiento y la actitud machista de muchos, deberíamos mirar con mayor nitidez el avance social.

En esta sección

Contra la especulación del suelo canarioHazteoír o Hazmerreír: inquisidores homófobos en Madrid apadrinan inquisidores homófobos en La HabanaSe estrena en Catalunya el documental "García Caparrós, memoria de nuestra lucha"Garzón y Bustamante impulsan la iniciativa registrada hoy en el congreso para evitar recortes de derechos laborales en los nuevos contratos de los investigadoresEl PCE-EPK emplaza a la Diputación Foral de Gipuzkoa a realizar un homenaje colectivo a los milicianos y gudaris que perdieron su vida en Areces (Asturias)

Del autor/a

Contra la especulación del suelo canarioLa política europea de refugio y asilo no es un fracaso; es un éxito de la derecha fascista europeaEsto es colonia y el tufillo machista que recorre las redesUna ola de frío azota Europa ante la indiferencia del fascismo