La Juventud Comunista ante la huelga del 9M

Unión de Juventudes Comunistas de España 06/03/2017

La Juventud Comunista apoya la Huelga General Educativa del 9 de marzo, una fecha clave de lucha ante los múltiples ataques contra la educación. Siendo conscientes de la importancia de la convocatoria, la primera de carácter unitario desde el año 2013, encaramos la posibilidad de tumbar definitivamente la LOMCE a la vez que confrontamos las nuevas propuestas de lavado de cara del Régimen.

El anuncio de la voluntad del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para recurrir el acuerdo del congreso de la paralización de la LOMCE supuso, en enero, el impulso necesario para fijar una convocatoria unitaria de Huelga. Las jóvenes comunistas consideramos que la cuestión educativa es una de las grandes deficiencias estructurales que nuestro país viene arrastrando desde hace décadas. Desde luego, son muchos los motivos por los que saldremos a las calles el 9M. Más allá de nuestros objetivos que tenemos a largo plazo como organización comunista, la derogación definitivamente de la LOMCE y el Decreto 3+2, la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del sector educativo, el avance hacia la gratuidad, la reversión de los recortes o la eliminación de las prácticas no remuneradas se nos aparecen como cuestiones a defender de inmediata urgencia, para lograr paliar la situación de precariedad que se vive hoy en día en la enseñanza.

Encaramos esta convocatoria dentro de una estrategia de movilización y creación de estructuras de empoderamiento popular que nos permita acumular fuerzas y lograr lanzar ofensivas para la recuperación de derechos y nuevas conquistas para nuestra clase. Creemos necesario envolver en esta convocatoria a toda la comunidad educativa, tejiendo lazos entre estudiantes, profesorado en situación de precariedad y madres y padres que sufren también los recortes en educación. Entendemos, además, que es posible y necesario lograr que esta jornada de lucha trascienda al ámbito educativo. Por ello, promovemos la alianza fraternal con las trabajadoras en conflicto, las asociaciones de vecinas, las plataformas en defensa del derecho a la vivienda, los espacios culturales, las candidaturas municipalistas, etc. A su vez, apostamos por confluir con el movimiento feminista a la hora de impulsar esta Huelga, sin olvidarnos que el día anterior nos encontraremos en las calles con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Las comunistas debemos destacar a la hora de transversalizar tanto el discurso como las dinámicas feministas al seno de la juventud de los pueblos del Estado, trasladando esto al movimiento estudiantil.

Tras la alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos se hace más que necesario continuar estableciendo trincheras desde las que plantear un Nuevo Modelo Educativo que responda a las necesidades de los pueblos, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo activista, de audacia, de creatividad política que supone y para el cual las militantes de la Juventud y el Partido volveremos a dar lo mejor de nosotras mismas.

En esta sección

La Juventud Comunista celebra la movilización en las calles y llama a continuar la luchaEl amor romántico como táctica de dominaciónConsecuencias de la actual crisis capitalista para las mujeres obrerasCrónica de la Brigada de solidaridad con el Sáhara 2017Con la movilización y el Poder Popular, FRENAMOS LA REAPERTURA NUCLEAR

Del autor/a

La Juventud Comunista celebra la movilización en las calles y llama a continuar la luchaEl amor romántico como táctica de dominaciónConsecuencias de la actual crisis capitalista para las mujeres obrerasCrónica de la Brigada de solidaridad con el Sáhara 2017Con la movilización y el Poder Popular, FRENAMOS LA REAPERTURA NUCLEAR