El Embajador Milad Atieh, agradeció la postura del Partido Comunista de España de solidaridad con el pueblo de Siria Delegación del PCE visita la embajada de la República Árabe Siria La delegación del PCE ha informado al embajador sirio su posición de que la UE abandone su rol de escudero de EE.UU. que la convierte en un elemento de desestabilización en Oriente Medio y pase a defender una política constructiva y respetuosa.

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría de Comunicación 07/03/2017

Madrid, 7 de marzo. Una delegación del Partido Comunista de España, encabezada por su secretario general José Luis Centella, el responsable de Oriente Medio Manuel Pineda y Remedios García miembro de la Comisión Internacional, se entrevistó hoy con el Embajador de la República Árabe de Siria en España.

En la reunión se compartieron los puntos de vista sobre el conflicto generado en Siria donde la OTAN, las monarquías dictatoriales del Golfo Pérsico y Turquía como ariete de éstas, aprovechando una situación de crisis interna como la que viven y han vivido muchos otros Estados del Planeta, pretenden derrocar al gobierno de Siria enviando armas y apoyo logístico así como financiando a las bandas de milicias fanáticas de distintas tendencias wahabitas.

La delegación le trasladó la denuncia del PCE sobre cómo el imperialismo norteamericano que ha trabajado con las monarquías reaccionarias árabes, así como con Turquía e Israel, para que el resultado del conflicto fuera la conversión de Siria en otro estado fallido, fácilmente manipulable en el marco de los objetivos de control militar y estratégico de Oriente Medio y de configuración de un nuevo mapa regional.

En ese escenario, el Gobierno de al-Assad, de manera legítima, de acuerdo con el derecho internacional, y con la ratificación del Parlamento, pidió el apoyo de gobiernos y fuerzas aliadas para defender la integridad y soberanía del país y el estado laico sirio.

El Embajador Milad Atieh, agradeció la postura del Partido Comunista de España de solidaridad con el pueblo de Siria que es quien más sufre hoy la agresión de Estados Unidos y sus aliados del golfo Pérsico e Israel y también con todos los pueblos de Oriente Medio, que tienen derecho a vivir en paz, a disponer de su soberanía y a controlar sus riquezas sin ser expoliados por el imperialismo.

El PCE ha mostrado al embajador en esta visita su condena por la acción de los gobiernos occidentales, encabezados por EE.UU., por las monarquías wahabíes del Golfo Pérsico y por Turquía, que facilitan armamento, financian y ayudan a infiltrarse en territorio sirio a los grupos terroristas wahabís que se han convertido en la infantería necesaria de esa intervención imperialista contra el pueblo sirio y su legítimo gobierno, a la vez que han mostrado la condena a las constantes violaciones de la soberanía siria por parte del régimen israelí, que continúa vulnerando las resoluciones internacionales y sigue ocupando los Altos del Golán desde donde la entidad sionista apoya a las bandas fanáticas de wahabís, además de bombardear con frecuencia las posiciones militares del ejército sirio.

La delegación del PCE ha informado al embajador sirio su posición de que la UE abandone su rol de escudero de EE.UU. que la convierte en un elemento de desestabilización en Oriente Medio y pase a defender una política constructiva y respetuosa, que rechace la injerencia en la soberanía del pueblo sirio.

Ambas partes han compartido la esperanza que supone el inicio de conversaciones de Paz y la necesidad de situar a los refugiados como víctimas y no como instrumentos del imperialismo, en este sentido han manifestado la exigencia del cese de cualquier injerencia extranjera ilegítima porque el futuro de Siria deben decidirlo las ciudadanas y ciudadanos sirios.

El PCE ha mostrado en esta visita su satisfacción por la voluntad del Gobierno de Siria para conseguir una paz justa y duradera a través del diálogo entre todos los contendientes, excluyendo a los elementos terroristas, por lo que apoyan la petición a la comunidad internacional para que se reanuden y normalicen las relaciones con las instituciones legítimas de Siria, con el fin de acabar con la guerra y estabilizar la región, de manera especial, se rechazan las sanciones como forma de presión en las relaciones internacionales, por lo que compartimos el llamamiento al levantamiento de todas las sanciones contra Siria, que tan duramente afectan a la población, y que contribuyen al éxodo sirio, han declarado desde el PCE.

En función de estos análisis se ha dado traslado al representante de la República Árabe de Siria que las acciones del PCE se centran en la defensa de la paz y del derecho del pueblo Sirio a decidir su futuro en paz, a la vez que con el derecho a disfrutar de sus recursos naturales, planteando también la exigencia de que la comunidad internacional debe levantar todo tipo de sanciones y debería también pagar la reparación de los daños a la economía y las infraestructuras que han causado con su intervención en el conflicto.

La entrevista terminó con la invitación por parte el Embajador para que una delegación del PCE visite la República Árabe Siria.

En esta sección

Venezuela rechaza por injerencista moción de Senado españolJosé Luis Centella, Secretario general del Partido Comunista de España, recibió la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado cubanoPresidente Nicolás Maduro presentó pruebas de las guarimbas de abril 2017Conferencia de Seguridad Munich 2017: Occidente desconcertadoFrancia se acerca a una cita con las urnas presidida por la incertidumbre

Del autor/a

Por la Paz, por la derogación de las Reformas Laborales, por el Reparto de la Riqueza. ¡Basta de Estafas!El PCE llama a participar el próximo 6 de mayo contra la regulación de los úteros de alquilerEl PCE apoya las movilizaciones contra la corrupción y considera necesaria la presentación de una moción de censuraEl Partido Comunista de España muestra su total solidaridad y apoyo a los miles de presos y presas palestinas, en su huelga de hambre iniciada el pasado día 17 de abrilEl PCE saluda el 207 aniversario de la independencia de Venezuela