Diego Mendiola, reelegido como coordinador regional de IU-La Rioja con el 57% de los votos

Alvaro Soto 14/03/2017

Este sábado 11 de marzo se ha celebrado en Logroño la Asamblea regional de Izquierda Unida de La Rioja para elegir una nueva Dirección regional y aprobar los documentos que guiarán la acción política y organizativa de IU en La Rioja durante los próximos tres años.

En la Asamblea, con una amplia participación de la militancia, se presentaron dos listas, resultando vencedora la lista encabezada por Diego Mendiola con un 57% de los apoyos de la Asamblea y obteniendo cuatro representantes en la nueva Dirección regional. La otra lista, encabezada por Eloy Bermejo, obtuvo tres representantes, aunque, tras finalizar la votación y durante la reunión de los miembros electos, decidieron no integrarse en la nueva Dirección regional que coordinará Diego Mendiola.

Así, la nueva Dirección regional de IU-La Rioja quedará compuesta por Diego Mendiola, como coordinador, Idoia Eguileor, Rubén Esteban, Noemí Ruiz, Jorge Sánchez, Tatiana Cámara y Rubén López. A destacar la presencia de tres camaradas del PCE en la nueva dirección: El nuevo coordinador, Diego Mendiola, Rubén Esteban y Jorge Sánchez.

La amplia participación de la militancia de IU en todo el proceso asambleario supone un pleno respaldo a la nueva Dirección y un fortalecimiento de IU en La Rioja, en la línea del crecimiento y expansión de los últimos años. Hay que recordar que en las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2015, Izquierda Unida en La Rioja pasó de 5 a 30 concejales en la región, obteniendo una importante representación en la mayoría de las cabeceras de comarca de La Rioja y todo el cinturón metropolitano de Logroño. Además, IU obtuvo en La Rioja dos alcaldías con mayoría absoluta en Berceo y Camprovín.

En la clausura de la Asamblea, el coordinador electo, Diego Mendiola, llamó a seguir trabajando de una forma unitaria por fortalecer una IU combativa, en la calle y en las instituciones, y a seguir construyendo Unidad Popular en la línea de lo aprobado en las últimas Asambleas y Congresos de IU y el PCE.

En esta sección

El PCE apoya la asamblea de cargos institucionales en Zaragoza en relación con la situación de CataluñaLa izquierda tiene la obligación de mirar más allá del día 1 de octubreFrente a la pinza entre nacionalismos, un pacto nacional y de claseApoyo del PCE a las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y del derecho de autodeterminaciónPSUC Viu por el derecho de autodeterminación y contra la represión

Del autor/a

Diego Mendiola, reelegido como coordinador regional de IU-La Rioja con el 57% de los votos