1 de abril 11:30h, Zaragoza. ¡Por una televisión pública de calidad con unos salarios y unas condiciones laborales dignas!El PCE en apoyo a las movilizaciones de la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) El modelo de subcontrata no ha traído más que inseguridad laboral y precariedad a las y los trabajadores del sector en Aragón.

Partido Comunista de Aragón 29/03/2017

El Partido Comunista de España apoya las movilizaciones que va a iniciar la plantilla de la subcontrata Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) que actualmente presta servicio a la Televisión y Radio Aragonesa para negociar su nuevo convenio. El modelo de subcontrata no ha traído más que inseguridad laboral y precariedad a las y los trabajadores del sector en Aragón.

Inseguridad, porque renuevan contrato cada 2 años sin tener una subrogación que les asegure la continuidad si hay cambio de empresa. Precariedad, porque profesionales especializados cobran alrededor de 1.000 euros al mes, trabajan todos los fines de semana y festivos sin ser remunerados, y cobran la hora nocturna con un incremento vergonzoso de 1,4 euros a la hora. La empresa genera y amplía sus beneficios a costa de esos sueldos precarios y de la escasez en cuanto al número de trabajadoras y trabajadores de su plantilla, además de tener unos horarios que impiden la conciliación laboral y familiar porque la mayoría de los turnos son vespertinos.

Hoy en día es más necesario que nunca apoyar a estas plantillas, exigir subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo de la clase obrera y recortar por una vez los beneficios de l a élite empresarial que expolia al proletariado.

El Partido Comunista de España quiere también denunciar el modelo de Radio y Televisión Pública creado en nuestra comunidad; la subcontratación solo beneficia a grandes empresas, en este caso Telefónica, a costa de salarios y trabajo precario para sus trabajadoras y trabajadores.

El sábado 1 de abril de 11:30 a 12:30 de la mañana estarán en la Plaza de España de Zaragoza con la convocatoria realizada por el comité de empresa, comenzando así una serie de reivindicaciones en escala.

¡Por una televisión pública de calidad con unos salarios y unas condiciones laborales dignas!

En esta sección

Delenda est transitioExpondrán en universidades de España cómo opera la guerra económica en VenezuelaComunicado de la Campaña #NOALTTIP sobre la aplicación definitiva del CETA en el Estado españolIU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de MurciaEconomía marxista de andar por casa: recuperación económica y explotación capitalista

Del autor/a

El PCE Aragón contra los nuevos recortes en sanidad ruralEl PCE en apoyo a las movilizaciones de la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA)El Partido y la Juventud Comunista ante el fallecimiento de un trabajador de Calanda Zaragoza con Fidel Castro Frente a su represión, nuestra determinación