NO A LA GUERRAEl PCE condena el cruel atentado contra la población civil de Kefraya y al-Foua'a perpetrado por el terrorismo yihadista

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría de Política Internacional 17/04/2017

El pasado viernes 15 de abril, unas 5.000 personas, en su mayoría civiles, residentes en las aldeas chiítas de Kefraya y al-Foua'a (en Idlib), leales al gobierno sirio y que se encontraban asediadas por los rebeldes desde hace meses, esperaban para ser trasladadas hacia zonas seguras en la gobernación de Alepo, tras un acuerdo de intercambio alcanzado por el gobierno sirio con grupos terroristas. Cuando las personas se encontraban en los autobuses que los trasladarían hacia zonas seguras, todavía estacionados, un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado con explosivos, provocando una masacre de dimensiones dantescas, con más de cien muertos, e innumerables heridos, en su mayoría niños.

El cruel atentado contra población civil indefensa no sólo viola la tregua que había sido pactada en el acuerdo de intercambio sino que también viola todas las normas de la guerra que establece la legislación internacional con objeto de proteger a la población civil. Quienes son responsables de un acto tan inhumano no pueden ser considerados como parte beligerante sino como terroristas, criminales de guerra.

Al igual que sucedió en días pasados con un supuesto ataque con gas tóxico a la población de Jan Sheijun del que, sin previa investigación, inmediatamente se hizo responsable al ejército sirio y a Bacher al Assad, en esta ocasión, algunos medios de comunicación están difundiendo información sobre estos hechos de manera sesgada, con objeto de sembrar dudas sobre los verdaderos responsables de tan atroz atentado. El uso de métodos terroristas ha sido una constante de los grupos yihadistas tanto en Siria como en otras regiones donde operan el Estado Islámico en sus diferentes versiones. Por el contrario, resulta muy dudoso y malintencionado levantar sospechas para achacar una masacre de su propia población a un gobierno que está logrando notables avances sobre el terreno en su lucha contra el terrorismo.

El PCE condena este atroz atentado y a sus ejecutores, sin duda los grupos terroristas que asediaban a los habitantes de Kefraya y al-Foua'a y que no aceptan su derrota. El PCE se solidariza con las víctimas y sus familiares.

El PCE denuncia a todos aquellos que de una u otra forma, están dando su apoyo a esos grupos terroristas, que no son más que una herramienta del imperialismo.

Una vez más insistimos en la necesidad urgente de facilitar la búsqueda de una solución negociada, alejada de la violencia y de las armas, a esta guerra cruel.

NO A LA GUERRA.

En esta sección

La Casa Real y el Gobierno, cómplices de la dictadura saudíIU denuncia el acuerdo para mantener en secreto la venta de armas a Arabia SauditaAbierta cuenta de donaciones tras el huracán Irma: solidaridad con Cuba, el país más solidario del mundoDe la intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, SuizaUn grito contra el genocidio en Birmania

Del autor/a

Apoyo del PCE a las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y del derecho de autodeterminaciónEl Partido Comunista de España concede la medalla Dolores Ibárruri a Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en EspañaResolución del Comité Federal del PCE en apoyo de todas "las Juanas"Sobre la Liberación de Deir ez ZorEl PCE propone una campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas, su familia y entorno ante la citación de la justicia