El PCE saluda el 207 aniversario de la independencia de Venezuela El PCE condena acciones de las fuerzas de la reacción venezolana así como la injerencia y la intervención extranjera.

Partido Comunista de España (PCE) 19/04/2017



El pueblo y el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro conmemoran hoy 19 de abril, el aniversario de su Declaración de Independencia, que se desarrolló durante los decenios siguientes llegando a su punto más importante con la aprobación de la Constitución de 1999 que dio nacimiento a la V° República, con una de las Constituciones más democráticas e innovadoras del mundo.

La V República no ha parado de sufrir los ataques de la oligarquía venezolana con el apoyo y la intervención de Washington. En estos días, una vez más se recurre a la más cruenta e indiscriminada violencia, como la que se usó en tiempos del Presidente Chávez, para crear la sensación de inseguridad y así confrontar con las fuerzas del orden y desestabilizar la paz y la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela y acabar con su soberanía.

El Partido Comunista de España condena con firmeza estas acciones de las fuerzas de la reacción venezolana así como la injerencia y la intervención extranjera. En este sentido denunciamos la ofensiva de Washington, de la OEA y el Mercosur en los asuntos internos de un país soberano como Venezuela.

Desde el PCE estamos convencidos de que sólo a partir del dialogo respetuoso, sereno y democrático, lejos de guarimbas e intentos de golpe de estado de la derecha oligárquica, es posible encontrar soluciones para los problemas este gran país que es Venezuela.

El Partido Comunista de España ratifica hoy, 19 de abril de 2017, como siempre, su apoyo al pueblo venezolano, al Gobierno de Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y al derecho de Venezuela a decidir soberanamente su futuro.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

José Luis Centella, Secretario General del PCE
Maite Mola, Adjunta de Internacional del Secretario general del PCE

En esta sección

Hacia un segundo Foro de fuerzas de izquierdas, verdes y progresistas europeasAlbiol denuncia el “agravio comparativo” impuesto por el Gobierno del PP en la próxima visita de Mahmoud AbbasVenezuela ante la guerra económica de la burguesía, del imperio y su guerra mediáticaLa diplomacia económica y los derechos humanosEl PCE rechaza las sanciones impuestas a Venezuela y exige a la UE el cese de sus actuaciones injerencistas y belicistas

Del autor/a

El PCE rechaza las sanciones impuestas a Venezuela y exige a la UE el cese de sus actuaciones injerencistas y belicistas Tras su derrota en Siria, Arabia Saudí e Israel tratan de desestabilizar el LíbanoIntervención del PCE, a cargo de Manu Pineda, en el encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Leningrado (San Petersburgo)Centella: “Se está preparando un cierre de la crisis del régimen en clave autoritaria y patriarcal”El PCE llama a todas las fuerzas rupturistas a la consecución de un marco constitucional que permita a los pueblos del Estado decidir sobre todas las cuestiones que le afectan, las sociales, laborales, y territoriales