La diputada Isabel Salud acompaña a CCOO, UGT y a la Plataforma de mayores en Acción para respaldar sus movilizaciones e iniciativas

Ezker Anitza-IU 12/05/2017

Bilbao, 11 de Mayo de 2017

La Diputada de IU en el Grupo Confederal Unidos Podemos y Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha acompañado esta mañana a los sindicatos CCOO y UGT, y a la Plataforma de mayores en Acción, para registrar en el Congreso de los y las Diputadas sus propuestas en materia laboral.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU ha manifestado “que compartimos” el análisis de las organizaciones sindicales y de la Plataforma de mayores sobre los Presupuestos Generales del Estado, apoyados por el PP, PNV, Ciudadanos y Coalición Canaria. Afirma que son unas cuentas públicas “continuistas” porque siguen la misma lógica que años anteriores: “mínimos ingresos y por lo tanto, contención del gasto y recortes que no dan respuesta a la grave crisis laboral y social del conjunto del Estado”.

Salud ha subrayado que los PGE no “recogen partidas” que vayan en la línea de aumentar el gasto y la inversión pública, lo que “condena” a la ciudadanía a seguir por la senda del empobrecimiento.

La Diputada de IU ha criticado que el gasto en empleo, en prestaciones por desempleo, en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en industria, en I+D+i, en juventud, en vivienda, en servicios sociales, entre otras partidas, o “disminuyen o crecen de forma muy insuficiente”.

Asimismo ha señalado que, de nuevo, “veremos reducidos los sueldos” de los trabajadores y trabajadoras, funcionariado, parados y paradas, por la pérdida de poder adquisitivo. Las pensiones que sólo se revalorizarán en un 0,25% también perderán poder adquisitivo dado que el propio Gobierno estima un IPC del 1,5%, actualmente ya superado.

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU señala, por último, que “compartimos el diagnóstico de las organizaciones sindicales y de la Plataforma de mayores en Acción” y también sus soluciones que pasan por “la creación de empleo de calidad, aumentar salarios y pensiones, derogar las reformas laborales, reducir la brecha salarial y una reforma fiscal progresiva”.

En esta sección

Los trabajadores del Hotel Costa Caleta se manifiestan por sus salariosDanoneUnipost en lucha contra el despido de 2400 trabajadoresDelenda est transitioExpondrán en universidades de España cómo opera la guerra económica en Venezuela

Del autor/a

Iñigo Martínez: “Debemos consolidar una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”La diputada Isabel Salud acompaña a CCOO, UGT y a la Plataforma de mayores en Acción para respaldar sus movilizaciones e iniciativasEzker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en AzkoitiaDeclaración oficial de Ezker Anitza-IU sobre el anuncio del desarme de ETAIsabel Salud: “nos preocupa que se privatice el Registro Civil”