Rodríguez: “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por el PP” Los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades de los más de 20 años de gestión del Partido Popular.

Esquerra Unida del País Valencià 12/05/2017

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha valorado de manera “muy negativa” el hecho de que la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de la Generalitat contra el acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy de repercutir el abono de la sanción de casi 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por falseamiento de las cuentas públicas durante diferentes gobiernos populares al frente del Consell. “Han sido tantas las barbaridades que ha hecho el PP a lo largo de los más de 20 años que incluso ahora, fuera del Consell, los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades, algo que nos parece absolutamente injusto”, ha afirmado el dirigente.

Para Rodríguez, la responsabilidad de estas actuaciones políticas totalmente inmorales también la debe asumir el gobierno Central. “El Ejecutivo de Rajoy no hace más que dar la espalda al País Valenciano en cuanto a inversiones y financiación se refiere y, además, ahora pretende seguir castigándonos con el cobro de una sanción por una irregular actuación realizada por ex presidentes del Consell que, además, pertenecen a su mismo partido político”, ha asegurado el coordinador de EUPV, quien ha añadido que no es de recibo “el maltrato al que estamos sometidos desde Madrid”.

Es más, -ha continuado- “la gestión realizada por el PP en este caso es tan sólo un ejemplo claro del uso que hacen los populares de las instituciones públicas, es decir, las usan para el interés particular en beneficio propio o de sus conocidos en vez de para el interés general y esto es algo que se demuestra cada día con los diferentes casos de corrupción que saltan a la luz”.

Por último, el máximo responsable de la formación de izquierdas ha indicado como importante el hecho que todavía esté pendiente el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea planteado por España en contra de la propia sanción. “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por los populares al frente del Consell. Nos merecemos seguir creciendo, invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, ha concluido.

En esta sección

“El sujeto hoy del cambio es muy plural, y alguien tiene que organizarlo: yo creo que somos nosotros”Todo a punto para la XXI Fiesta del PCA: la feria más roja de AndalucíaDecenas de miles de personas participan durante el 14 de abril en cientos de actos y manifestaciones por la III República Decenas de miles de participantes en los actos y manifestaciones por la III República celebradas durante la mañanaAtaque fascista en La Rioja contra monumento de homenaje a víctimas del franquismo.

Del autor/a

EUPV insta a Sanidad a acabar con el modelo sanitario privatizador del PP y a defender la gestión públicaRodríguez: “Esquerra Unida estará en la primera línea de la manifestación del 18 de noviembre para reclamar un mecanismo justo de financiación"EUPV traslada a Pablo Rodríguez su satisfacción por el sobreseimiento y el archivo de la causa abierta contra él por el anterior alcalde de GodelletaEUPV denuncia el ataque verbal a una trabajadora ante la sede de la formación en la calle BorrullEUPV condena la agresión verbal violenta continuada contra la concejala alicantina Marisol Moreno por su posición antitaurina