Rodríguez: “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por el PP” Los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades de los más de 20 años de gestión del Partido Popular.

Esquerra Unida del País Valencià 12/05/2017

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha valorado de manera “muy negativa” el hecho de que la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de la Generalitat contra el acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy de repercutir el abono de la sanción de casi 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por falseamiento de las cuentas públicas durante diferentes gobiernos populares al frente del Consell. “Han sido tantas las barbaridades que ha hecho el PP a lo largo de los más de 20 años que incluso ahora, fuera del Consell, los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades, algo que nos parece absolutamente injusto”, ha afirmado el dirigente.

Para Rodríguez, la responsabilidad de estas actuaciones políticas totalmente inmorales también la debe asumir el gobierno Central. “El Ejecutivo de Rajoy no hace más que dar la espalda al País Valenciano en cuanto a inversiones y financiación se refiere y, además, ahora pretende seguir castigándonos con el cobro de una sanción por una irregular actuación realizada por ex presidentes del Consell que, además, pertenecen a su mismo partido político”, ha asegurado el coordinador de EUPV, quien ha añadido que no es de recibo “el maltrato al que estamos sometidos desde Madrid”.

Es más, -ha continuado- “la gestión realizada por el PP en este caso es tan sólo un ejemplo claro del uso que hacen los populares de las instituciones públicas, es decir, las usan para el interés particular en beneficio propio o de sus conocidos en vez de para el interés general y esto es algo que se demuestra cada día con los diferentes casos de corrupción que saltan a la luz”.

Por último, el máximo responsable de la formación de izquierdas ha indicado como importante el hecho que todavía esté pendiente el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea planteado por España en contra de la propia sanción. “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por los populares al frente del Consell. Nos merecemos seguir creciendo, invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, ha concluido.

En esta sección

Comunicado del PSUC Viu ante los hechos ocurridos en LLiça d’AmuntUn Partido organizado para transformar la realidadToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”El Estado y sus resortes defensivos. Respuesta de Alberto Cubero al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de AragónEste año solo es el principio de un futuro de lucha y de dignidad

Del autor/a

Sixto pide al Gobierno central que trabaje para atajar el fenómeno de las infradenuncias ante ataques xenófobosEUPV traslada su solidaridad al Comité de Empresa de Vaersa tras el acuerdo de convocar diversas acciones reivindicativas por la precariedad de la empresa públicaRodríguez: "El informe del SEPROSS pone en evidencia el injustificable archivo de la causa del accidente del metro de Valencia"Retirada del monolito de exaltación fascista dedicado a Primo de Rivera en CrevillentRodríguez: “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por el PP”