La canciller venezolana, Delcy Rodríguez ha exigido a las autoridades españolas que garanticen la seguridad de sus diplomáticosEl PCE condena el asedio contra la embajada venezolana durante un acto público con las Víctimas de las Guarimbas Centella argumenta que los hechos de ayer reafirman que existe un movimiento violento que apuesta por el terrorismo como forma de llegar a la política.

Gema Delgado 12/05/2017

“Estamos avergonzados de que el gobierno de España haya permitido que se ataque al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, el representante en nuestro país del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y exigimos responsabilidades al Ministerio de Interior” expresó el Secretario General del PCE, José Luis Centella, al conocer el asedio realizado ayer por ciudadanos, mayoritariamente venezolanos, que con carácter violento y desafiante intentaron boicotear un acto frente al centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid.

Junto al embajador se encontraba parte de su cuerpo diplomático, personal consular y ciudadanos españoles y extranjeros invitados en un acto público en el que representantes de la ONG Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado presentaron un informe sobre la situación que se vive en el país. En los días previos los representantes de la ONG ya habían visitado el Congreso de los Diputados y el Senado para explicar a cargos electos de diferentes formaciones la realidad que vive el país y que los medios de comunicación no cuentan sobre las manifestaciones violentas que intentan derribar al gobierno y que han dejado estas semanas 36 muertos.

En el asedio de ayer, el embajador venezolano declaró que se sintieron "secuestrados" en el interior del centro cultural al no poder abandonar el edificio, añadiendo que ese hecho representa "una agresión atroz contra las víctimas de la Guarimba que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Previamente ya había reclamado la presencia de agentes de la Policía Nacional española en la entrada del edificio ante las "amenazas de sabotear el acto" que había recibido la embajada. Mario Isea insistió en que la no intervención de las autoridades de esta nación europea viola la Convención de Viena y el derecho internacional.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez ha exigido a las autoridades españolas que garanticen la seguridad de sus diplomáticos ante el asedio contra la Embajada realizado por un grupo violento.

Centella argumenta que los hechos de ayer reafirman que existe un movimiento violento que apuesta por el terrorismo como forma de llegar a la política. En nombre del PCE reitera el apoyo al proceso constitucional y democrático del gobierno de Maduro.

En esta sección

La izquierda tiene la obligación de mirar más allá del día 1 de octubreFrente a la pinza entre nacionalismos, un pacto nacional y de claseApoyo del PCE a las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y del derecho de autodeterminaciónPSUC Viu por el derecho de autodeterminación y contra la represiónIU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en Murcia

Del autor/a

El fascismo siempre trata de reemplazar el conflicto de clases por otro tipo de dilemas, como la raza y la naciónToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”Andrés Díez: “Este año es el 40 aniversario de la Fiesta y vamos a celebrarlo”Jesús Santrich: “La obstaculización de la Corte Constitucional a la implementación de los Acuerdos de Paz podría resolverse con la acción clara y contundente del Presidente de la República”La Universidad de Verano del PIE comienza hoy analizando los efectos de la globalización y las alternativas de la izquierda