Alérgica a IU y a la política de izquierdas, es parte del sistema bipartidista, monárquico y capitalistaDecálogo a Susana Díaz desde el amor y desde el cariño

Antonio Romero Ruíz. Presidente de Honor PCA; Exparlamentario de IU; Coordinador de la Red de Municipios por la III República 18/05/2017

A modo de introducción, si seguimos la vida pública y política de un personaje, si además lo hacemos desde un partido político en la oposición, destacaremos aquellos rasgos, aquellos perfiles que la debiliten políticamente y todo ello con el noble arte de hacer una oposición constructiva y descriptiva. En realidad, vamos a describir las características políticas que adornan a Susana Díaz como secretaria general del PSOE Andalucía y como presidenta del Gobierno andaluz en minoría:

1. Susana Díaz es una dirigente política que se pega al sillón como una lapa, autoproclamándose “reina Sol”, como Luis XIV “el Estado soy yo”.

2. Susana Díaz es una dirigente política que no tiene programa, está realquilada en C´s, no teniendo proyecto ni para Andalucía ni para España.

3. Susana Díaz es la presidenta de la Junta que ha gobernado de forma más descafeinada Andalucía. Susana Díaz parece que gobierna y gestiona una comunidad de regantes.

4. Susana Díaz defiende un andalucismo de faralaes y de ferias patronales, un andalucismo capillita, estético, atribuyéndose como Luis XIV y reiterando desde el absolutismo “Andalucía soy yo”.

5. Susana Díaz es hoy la apuesta del felipismo, defendiendo el legado de Felipe González: guerra sucia, corrupción y política de derechas.

6. Susana Díaz está siendo desleal con el 28 de febrero, con el 4 de diciembre, con las luchas y conquistas del pueblo andaluz.


7. Susana Díaz en el pulso permanente y aplazado que libra con Pedro Sánchez quiere ser la Merkel andaluza, pero a lo que llega es a peronista rociera.

8. Susana Díaz es alérgica a IU, a la política de izquierdas, ella defiende el sistema y es parte del sistema bipartidista, monárquico y capitalista.

9. Susana Díaz aplica sin pestañear la política de la troika y mantiene sin modulación las ayudas agrarias, que son un escándalo y una provocación, que suponen una especie de PER para ricos.

10. Susana Díaz utiliza Andalucía como trampolín para su carrera política personal, para situarla al frente del PSOE y dirigirlo desde la continuidad de la estela derechista del felipismo.
Con dos agendas en la cabeza, la del Estado y la de Andalucía, Susana Díaz es normal que no distinga en que día estamos.

Queridas compañeras y queridos compañeros, seguramente la señora Díaz tenga cualidades positivas, pero tocan resaltarlas a su partido y a su televisión.

Solo faltaba que nosotros desde la oposición formáramos parte del coro de palmeros de la señora Susana Díaz.

En esta sección

Declaración de "Persona non grata" a la familia Franco y recuperación para el patrimonio público del Pazo de Meirás"Tres posiciones sobre la educaciónPor la República Federal Democrática y SolidariaPor un Partido de clase para el socialismo en el siglo XXIEl Observatorio de la mentira contra Cuba. La clase es la clase

Del autor/a

Declaración de "Persona non grata" a la familia Franco y recuperación para el patrimonio público del Pazo de Meirás"Manifiesto en defensa de la titularidad pública del Humoso y de su gestión cooperativaCarta abierta a la ciudadanía: sobran razones para censurar a RajoyDecálogo a Susana Díaz desde el amor y desde el cariñoCarta de Antonio Romero Homenaje a los fusilados de la República