Una tarea urgente del pueblo español es acabar con esta panda de raspamonedasCarta abierta a la ciudadanía: sobran razones para censurar a Rajoy El Presidente no mueve ficha, nunca la ha movido, espera siempre a que la muevan todos los demás a modo de estafermo.

Antonio Romero Ruíz. Presidente de Honor PCA; Exparlamentario de IU; Coordinador de la Red de Municipios por la III República 12/06/2017

El PSOE con su abstención, es más que nunca viceversa.
Estimada ciudadana, estimado ciudadano:

La moción de censura presentada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos se va a celebrar un día muy señalado, martes y trece. La superstición lo equipara con ver un gato negro, tropezarse con un cura a las seis de la mañana o pasar debajo de una escalera. Para la presidenta del Congreso como buena gallega, las meigas haberlas haylas.

Censurar:

- Criticar, juzgar, dictaminar.
- Tildar, tachar, corregir, suprimir, borrar, reprobar, reprender, reprochar, desaprobar, condenar y denostar.

Sobran razones para censurar a Rajoy, para echarlo del Gobierno, antes de que el daño continúe. El PSOE con su abstención no censura, actúa y es más que nunca viceversa.

Los problemas más graves que tiene el mundo hoy, son:

1. El hambre.
2. Las guerras.
3. El racismo.
4. La pobreza.
5. La contaminación.
6. La salud.
7. La agricultura y la alimentación.
8. La energía.
9. La escasez del agua potable y la falta de depuración.
10. La corrupción.

España tiene los mismos problemas del mundo porque forma parte de él, pero aporta problemas propios como la corrupción y el fangal en el que hemos caído por esta panda de raspamonedas, y el modelo territorial en el que está. Las urnas ya tienen fecha, podemos encontrarnos con un despliegue de urnas y, al mismo tiempo, con un despliegue de fuerzas militares y policiales en Cataluña. Que quede claro que no comparto un proyecto independentista para Cataluña, apuesto por un proyecto federal, pero en la base de todo está el derecho a decidir, donde las distintas posiciones son legítimas, solo hay una que no lo es: el sablazo, el atropello, la fuerza y la violencia.

Todo indica que la desobediencia civil estará presente en los pueblos y ciudades de Cataluña. La gente no va a tolerar que le requisen de nuevo su mayoría de edad conquistada a golpe de diadas, tomando conciencia de que el futuro está en sus manos y no en los trapicheos que en las mesas de negociación hicieron en su nombre.

En el nuevo tiempo político, decidir es un derecho innegable sobre monarquía y república. Decidir sobre independencia u otros niveles de autogobierno. Decidir sobre la titularidad de los bienes y servicios comunes. Decidir, decidir, decidir construyendo una democracia participativa. Los viejos tiempos políticos de democracias representativas, o delegadas, la democracia que secuestra la voluntad de ciudadanas y ciudadanos, este cascarón de democracia que representa los intereses económicos y políticos del 1% de la sociedad, será sustituido por el 99 % que somos las víctimas del saqueo y de las guerras.

Articular ese 99 % debería ser el reto de todas las izquierdas que en el mundo son.

¿Cuáles son las razones por las que usted debe irse?

- España es hoy el país más corrupto de la Unión Europea y uno de los más corruptos del mundo. Este triste liderazgo se lo debemos a usted, porque usted ha consentido y avalado durante años a Bárcenas, que pagaba sobresueldos con sobres en mano, incluido a usted.

- Preside usted un Gobierno que instrumentaliza la Justicia de forma partidista, sustituyendo a jueces y fiscales…., y preside usted un partido corrupto, financiera y legalmente con fondos provenientes de las comisiones ilegales.

- Usted sabía y consentía que las grandes empresas del IBEX 35 entraran con sus maletines por las engrasadas puertas giratorias hasta el Boletín Oficial del Estado y más allá del Consejo de Ministros. Están patrocinando los ministerios, las carteras ministeriales tendrían que tener unos letreros con los nombres de sus patrocinadores, por ejemplo, FCC, Corte Inglés, Endesa, Telefónica, las Koplowitz, etc.
- Un Gobierno patrocinado por las grandes empresas multinacionales que han obtenido concesiones de obras públicas y servicios, a cambio de comisiones, haciendo que el partido de Mariano Rajoy se presentara a las elecciones dopado, incumpliendo la ley electoral con financiación corrupta, dinamitando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con fullerías.
- El origen ilegítimo de su Gobierno es un hecho, porque usted ha concurrido con las cartas marcadas, con ventajismo, con atajos. Su Gobierno está asentado en una campaña electoral llena de irregularidades graves. Usted está asistiendo con el resto de los españoles a una redada policial de sus cargos públicos y de sus dirigentes, hasta tal punto que el nombre de la cárcel de Soto del Real se ha cambiado entre la gente a Soto del Partido Popular.

- No toman ustedes decisiones y las que toman dañan al país. Usted como presidente actúa a modo de estafermo, no mueve ficha!!!

- Ustedes han actuado como la bacteria asesina contra el mundo del trabajo, ha hecho el señor Montoro una amnistía fiscal, “¡Hacienda no somos todos!”. Porque hay miles de personas que traicionan a España dejando de tributar y depositan bienes en paraísos fiscales. En el mundo hay 60 y en Europa 10, y algunos tan dentro y tan al límite con España como Gibraltar y Andorra.

- Vemos que el rey emérito mantuvo una cuenta en Suiza durante muchos años, vemos que la fortuna fruto del saqueo de Iñaqui Urdangarin tuvo relación con los paraísos fiscales. Con Rodrigo Rato, Soria, el exfiscal anticorrupción Moix,..., han tenido o tienen negocios, empresas o bienes en Panamá. En España no solo se comete alta traición llevándose dinero a los paraísos fiscales, sino cuando se negocia una amnistía fiscal como lo hizo Montoro, haciendo acuerdos con sus amiguetes para que pagaran solo el 3 %, cuando se había hablado de aplicarle el 10 % al dinero repatriado. El negro sobre blanco, se anunció que se recaudaría 40 mil millones de euros y se ha recaudado solamente 1.800 millones de euros.

- Necesitamos un país decente porque la mayoría de la gente es decente, el Gobierno anda implicado en traiciones, saqueos, recortes de las libertades. Cuando el Gobierno anda en una política criminal, delincuente. La gente es patriota, la verdadera patria la hacen los que levantan la persiana a las ocho de la mañana, los que tienen el producto de su trabajo de toda su vida en la caja o banco de la esquina, no en Panamá. Los emigrantes que siempre traían hasta la última peseta fruto de su trabajo y su sudor, para su familia y para su país. El patriotismo del trabajo, del sudor, del esfuerzo, de la gente de abajo que no lleva banderitas en los politos de marca, en los relojes que marcan la hora de las Islas Caimán.


- Usted irá a declarar como presidente de un partido atravesado por la corrupción, en el País Valenciano y en Madrid ha tomado dimensiones gigantescas. En el caso de Madrid, desde un ático en Marbella para el señor González, hasta escondiendo unas bolsas como si de narcotráfico se tratara y era dinero saqueado al Canal de Isabel II, que lo han convertido en las cataratas del Niágara de la corrupción.

- La Encuesta de Población Activa de este año la iniciábamos con 4, 255.900 parados, el 22,3 % de la población vive en riesgo de pobreza con menos de 8.200 euros/año. En España la desigualdad no se corrige, aumenta. El número de ricos en España no se corrige, se multiplica por dos durante la crisis. El riesgo de pobreza está muy por encima al que se encontró Rajoy al entrar en Moncloa. Los niveles siempre superiores a la media europea, son especialmente elevados en el caso de los niños y de las personas en edad de trabajar.

En España existe el riesgo de que se instalen tasas de pobreza mortales e incluso entre los que tienen empleo.

La tasa de precariedad es la segunda peor de Europa, los altos índices de contratos temporales tienen consecuencias sociales dramáticas, junto al deterioro de la capacidad adquisitiva se une la Seguridad Social que lleva en números rojos cinco años.

España es hoy un país con más pobres, con más desigualdad social, con más ricos, con más fugas de capitales hacia los paraísos fiscales, con más precariedad en el empleo, con números rojos en la Seguridad Social, etc. ¡La España social le censura a usted a gritos!, estamos a la cola de la Unión Europea en el terreno social. La vivienda en España se ha convertido en un activo mercantil, no en un derecho humano y constitucional ¡el derecho de un techo para vivir es básico!

Se ha reducido el número de estudiantes universitarios con la crisis, las universidades públicas perdieron 44. 753 estudiantes, el 2 % de sus alumnos.

En España la Política Agraria Común ha hecho más rico a los terratenientes y ha mantenido en la pobreza a los pequeños campesinos y a los jornaleros.

Asistimos al espectáculo bochornoso de la defensa de su Gobierno del “Valle de los Caídos”, donde se encuentra el dictador más sanguinario y mediocre de Europa, mientras siguen en las cunetas los republicanos que perdieron el GOBIERNO LEGÍTIMO.

Por todo ello salga usted señor Rajoy de este recinto parlamentario a ejercer su puesto de registrador de la propiedad a Panamá, abandone el poder, por el bien de España.

En esta sección

Entrevista a Carmen López Presidenta del Comité de Empresa del Call Center de Orange en OviedoMundo Obrero Radio inicia las pruebas para su emisión por InternetComunicado del PSUC Viu ante los hechos ocurridos en LLiça d’AmuntUn Partido organizado para transformar la realidadToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”

Del autor/a

Manifiesto en defensa de la titularidad pública del Humoso y de su gestión cooperativaCarta abierta a la ciudadanía: sobran razones para censurar a RajoyDecálogo a Susana Díaz desde el amor y desde el cariñoCarta de Antonio Romero Homenaje a los fusilados de la RepúblicaDatos provisionales sobre la Memoria Histórica en Andalucía y España