Agresiones nazis en el Día del Orgullo LGTBiIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia". La manifestación de la extrema derecha ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones.

Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia 18/06/2017

Desde la organización de izquierdas recuerdan "que ya advirtieron a la Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Murcia que la legalización de la convocatoria neonazi el día del Orgullo LGTBi, era garantía de disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Murcia".

Desde IU-Verdes critican "la actuación policial dirigida contra las personas que participaban de forma pacífica y legal en el desfile del Orgullo LGTBIQ, al tiempo que los neonazis reventaban el acto y agredían a activistas, sin que ni uno de los agresores haya sido detenido, ni identificado. Fruto de todo esto, los agresores han salido impunes, y multados distintos activistas de IU, el PCE, el Secretario de CCOO Educación RM, Diego Fernández, o el diputado en el Congreso por Murcia de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna.

Desde Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, plantean "su más enérgica condena a las agresiones de carácter homófobo provocadas por neonazis durante el desfile LGTBIQ". El coordinador de IU-Verdes José Luis Álvarez-Castellanos insiste en que " el Delegado de Gobierno tiene que dimitir como principal responsable de los disturbios y agresiones acaecidas hoy en la ciudad de Murcia".

Por otro lado, la organización de izquierdas denuncia que "el despliegue policial dirigido por la Delegación de Gobierno, iba dirigido a coartar y reprimir la defensa de los derechos LGTBIQ, y en ningún caso a controlar la manifestación ilegal de la extrema derecha (sólo se autorizó concentración), que ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones" denuncia José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

"Vamos a exigir la asunción de responsabilidades por estos hechos gravísimos, hoy la Policía ha actuado en beneficio de una movilización violenta e ilegal contra una movilización legal, autorizada" insiste José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

En esta sección

Garzón señala que la pésima actuación de Bárcenas en el Congreso demuestra que el Partido de Rajoy y el que fuera su hombre de confianza tienen un pacto de silencioComunicado "Murcia diversa" ante las agresiones nazisGarzón responde a las propuestas de Sánchez que la experiencia con el PSOE obliga a ser excépticos y distinguir entre palabras que suenan bien y hechosIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia".Rodríguez: "El informe del SEPROSS pone en evidencia el injustificable archivo de la causa del accidente del metro de Valencia"

Del autor/a

IU-Verdes se suma a la concentración por la dimisión de Sánchez-SolísIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia".IU-Verdes: "López Miras deja claro que gobernará para las grandes fortunas"IU-Verdes considera que el distrito único es un nuevo ataque a la educación públicaIU-Verdes denuncia la “irresponsabilidad” del Gobierno Regional ante la falta de camas en los hospitales públicos