Agresiones nazis en el Día del Orgullo LGTBiIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia". La manifestación de la extrema derecha ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones.

Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia 18/06/2017

Desde la organización de izquierdas recuerdan "que ya advirtieron a la Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Murcia que la legalización de la convocatoria neonazi el día del Orgullo LGTBi, era garantía de disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Murcia".

Desde IU-Verdes critican "la actuación policial dirigida contra las personas que participaban de forma pacífica y legal en el desfile del Orgullo LGTBIQ, al tiempo que los neonazis reventaban el acto y agredían a activistas, sin que ni uno de los agresores haya sido detenido, ni identificado. Fruto de todo esto, los agresores han salido impunes, y multados distintos activistas de IU, el PCE, el Secretario de CCOO Educación RM, Diego Fernández, o el diputado en el Congreso por Murcia de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna.

Desde Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, plantean "su más enérgica condena a las agresiones de carácter homófobo provocadas por neonazis durante el desfile LGTBIQ". El coordinador de IU-Verdes José Luis Álvarez-Castellanos insiste en que " el Delegado de Gobierno tiene que dimitir como principal responsable de los disturbios y agresiones acaecidas hoy en la ciudad de Murcia".

Por otro lado, la organización de izquierdas denuncia que "el despliegue policial dirigido por la Delegación de Gobierno, iba dirigido a coartar y reprimir la defensa de los derechos LGTBIQ, y en ningún caso a controlar la manifestación ilegal de la extrema derecha (sólo se autorizó concentración), que ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones" denuncia José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

"Vamos a exigir la asunción de responsabilidades por estos hechos gravísimos, hoy la Policía ha actuado en beneficio de una movilización violenta e ilegal contra una movilización legal, autorizada" insiste José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

En esta sección

Jaén, en la periferia de la periferiaRebeca Quintans: “Es alucinante que el sumario del juicio del 23 F siga siendo secreto de Estado y que no se haya investigado la trama civil”23 años de corrupción y despotismo del PP en la Comunidad de MadridLa justicia mostró su rostro patriarcal y reaccionario en la sentencia de La ManadaClara Alonso: “Los pies en la tierra de nuestros cargos públicos tienen que estar en la tierra embarrada del conflicto”

Del autor/a

IU-Verdes denuncia el engaño de ADIF y exige la inmediata paralización de las obrasIU-Verdes apoya el acuerdo alcanzado por los grupos políticos de la oposición parlamentaria para enmendar la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor y les exige firmeza para culminar su aprobaciónEl PP consolida en los presupuestos de la CARM los recortes en Educación y la privatización del sistema educativo en la regiónIU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de MurciaIU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en Murcia