Agresiones nazis en el Día del Orgullo LGTBiIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia". La manifestación de la extrema derecha ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones.

Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia 18/06/2017

Desde la organización de izquierdas recuerdan "que ya advirtieron a la Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Murcia que la legalización de la convocatoria neonazi el día del Orgullo LGTBi, era garantía de disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Murcia".

Desde IU-Verdes critican "la actuación policial dirigida contra las personas que participaban de forma pacífica y legal en el desfile del Orgullo LGTBIQ, al tiempo que los neonazis reventaban el acto y agredían a activistas, sin que ni uno de los agresores haya sido detenido, ni identificado. Fruto de todo esto, los agresores han salido impunes, y multados distintos activistas de IU, el PCE, el Secretario de CCOO Educación RM, Diego Fernández, o el diputado en el Congreso por Murcia de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna.

Desde Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, plantean "su más enérgica condena a las agresiones de carácter homófobo provocadas por neonazis durante el desfile LGTBIQ". El coordinador de IU-Verdes José Luis Álvarez-Castellanos insiste en que " el Delegado de Gobierno tiene que dimitir como principal responsable de los disturbios y agresiones acaecidas hoy en la ciudad de Murcia".

Por otro lado, la organización de izquierdas denuncia que "el despliegue policial dirigido por la Delegación de Gobierno, iba dirigido a coartar y reprimir la defensa de los derechos LGTBIQ, y en ningún caso a controlar la manifestación ilegal de la extrema derecha (sólo se autorizó concentración), que ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones" denuncia José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

"Vamos a exigir la asunción de responsabilidades por estos hechos gravísimos, hoy la Policía ha actuado en beneficio de una movilización violenta e ilegal contra una movilización legal, autorizada" insiste José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

En esta sección

Entrevista a Carmen López Presidenta del Comité de Empresa del Call Center de Orange en OviedoMundo Obrero Radio inicia las pruebas para su emisión por InternetComunicado del PSUC Viu ante los hechos ocurridos en LLiça d’AmuntUn Partido organizado para transformar la realidadToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”

Del autor/a

IU-Verdes se suma a la concentración por la dimisión de Sánchez-SolísIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia".IU-Verdes: "López Miras deja claro que gobernará para las grandes fortunas"IU-Verdes considera que el distrito único es un nuevo ataque a la educación públicaIU-Verdes denuncia la “irresponsabilidad” del Gobierno Regional ante la falta de camas en los hospitales públicos