Agresiones nazis en el Día del Orgullo LGTBiIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia". La manifestación de la extrema derecha ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones.

Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia 18/06/2017

Desde la organización de izquierdas recuerdan "que ya advirtieron a la Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Murcia que la legalización de la convocatoria neonazi el día del Orgullo LGTBi, era garantía de disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Murcia".

Desde IU-Verdes critican "la actuación policial dirigida contra las personas que participaban de forma pacífica y legal en el desfile del Orgullo LGTBIQ, al tiempo que los neonazis reventaban el acto y agredían a activistas, sin que ni uno de los agresores haya sido detenido, ni identificado. Fruto de todo esto, los agresores han salido impunes, y multados distintos activistas de IU, el PCE, el Secretario de CCOO Educación RM, Diego Fernández, o el diputado en el Congreso por Murcia de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna.

Desde Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, plantean "su más enérgica condena a las agresiones de carácter homófobo provocadas por neonazis durante el desfile LGTBIQ". El coordinador de IU-Verdes José Luis Álvarez-Castellanos insiste en que " el Delegado de Gobierno tiene que dimitir como principal responsable de los disturbios y agresiones acaecidas hoy en la ciudad de Murcia".

Por otro lado, la organización de izquierdas denuncia que "el despliegue policial dirigido por la Delegación de Gobierno, iba dirigido a coartar y reprimir la defensa de los derechos LGTBIQ, y en ningún caso a controlar la manifestación ilegal de la extrema derecha (sólo se autorizó concentración), que ha sido permitida y escoltada por la Policía Nacional, incluso después de las agresiones" denuncia José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

"Vamos a exigir la asunción de responsabilidades por estos hechos gravísimos, hoy la Policía ha actuado en beneficio de una movilización violenta e ilegal contra una movilización legal, autorizada" insiste José Luis Ávarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

En esta sección

IU reclama que Zoido explique en el Congreso la reclusión de cerca de 500 personas migrantes en la cárcel sin inaugurar de Málaga II y pide por escrito distintas explicaciones al GobiernoIzquierda Unida, “satisfecha” por los “notables avances en la investigación de los ‘Papeles de Bárcenas’”Confluencias y ciudades del cambio, en el ecuador de una legislaturaIU denuncia ante la Comisión Europea la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de MadridDefensa trata de corregir sus mentiras a IU y ahora sí reconoce que la Asociación de Militares Española disfruta de dependencias gratis en un cuartel

Del autor/a

El PP consolida en los presupuestos de la CARM los recortes en Educación y la privatización del sistema educativo en la regiónIU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de MurciaIU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en MurciaIzquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia apoya la acampada de la Plataforma Pro-soterramiento contra el muro del AveIU-Verdes se suma a la concentración por la dimisión de Sánchez-Solís