Izquierda Unida propone que el futuro carril ciclo-peatonal de Seseña sea integrador y participativo El carril aprobado por el equipo de gobierno del Partido Popular y los tres tránsfugas, excluye el interior de los núcleos urbanos de la localidad y la urbanización Vallegrande.

Izquierda Unida de Toledo 29/06/2017

Izquierda Unida de Seseña no está conforme con el proyecto aprobado por el equipo de gobierno y los tres concejales no adscritos de Seseña, según el portavoz de la formación, Manuel Fuentes afirma que “les hubiese gustado votar a favor de un diseño de carril ciclo-peatonal integrador y participativo. Desgraciadamente se trata de un proyecto que no ha contado con la participación de los grupos políticos de la oposición, ni tan siquiera a título informativo. Tampoco se ha contado con el tejido asociativo ni con ninguna participación ciudadana.”

Izquierda Unida no entiende cómo en un el mismo punto y con una sola votación se incluyan dos proyectos distintos: el proyecto de carril bici y el proyecto de expropiación por procedimiento de urgencia de los terrenos necesarios para su construcción, que debería haberse debatido por separado.

En cuanto al proyecto en cuestión, en la memoria se especifica la existencia de los cuatro núcleos urbanos de Seseña, entre ellos Vallegrande, pero finalmente no se ha tenido en cuenta el número de habitantes para que el carril ciclo-peatonal llegue hasta esa urbanización. Por ello, Fuentes manifiesta que “el proyecto de carril ciclo-peatonal no es el que necesita Seseña, no une todos los núcleos de población ya que se queda a las afueras de las zonas pobladas. En realidad, se trata de un carril extraurbano que no une todos los barrios ni los puntos de interés del municipio y los usos de la población. Es deseable que el carril ciclo-peatonal pudiese enlazar puntos de interés social y deportivo a través de arterias principales de comunicación vial. Es el caso, entre otros, de centros educativos y deportivos.”

IU Seseña no está de acuerdo con un proyecto que incumple los códigos de accesibilidad de CLM y del Estado en todo el trazado, al no respetar las medidas de ancho útil y libre de obstáculos en materia de accesibilidad peatonal. Tampoco se han tenido en cuenta los manuales y recomendaciones de diseño para un carril bici bidireccional de distintas administraciones públicas que mejorarían el proyecto y la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, la declaración de urgencia de las expropiaciones basada en la cohesión y creación de espacios de continuidad urbana no están especificadas de un modo comprensible. Menos aún entiende Izquierda Unida que la situación de las poblaciones justifique la adopción de medidas urgentes antes de la aprobación definitiva del POM.

David Sánchez, coordinador de IU Seseña expresa que “el PP y los tres trásfugas dejan claro que la única prioridad son las elecciones del 2019, no el bienestar, participación y necesidades de las vecinas y vecinos de Seseña”.

En esta sección

El personal de AECID va a la huelga por la calidad de la cooperación española y sus condiciones laboralesEl PCE propone una campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas, su familia y entorno ante la citación de la justiciaDeclaración del PCE sobre el llamado Pacto de Estado contra la violencia machistaLlamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de TrataManifiesto de Avilés por el ferrocarril público, social y sostenible

Del autor/a

La Concejalía de Asuntos Sociales de Méntrida (IU) avanza en prestación social de forma significativaIzquierda Unida propone que el futuro carril ciclo-peatonal de Seseña sea integrador y participativoIzquierda Unida Seseña preocupada por el abandono de una laguna del municipioIzquierda Unida Bargas, en contra de las privatizaciones de servicios municipalesTorrijos crea un plan de empleo local