VenezuelaMinistro de comunicación venezolano, Ernesto Villegas opina sobre decisión del TSJ de otorgar casa por cárcel a Leopoldo López

Mundo Obrero Redacción 09/07/2017

A través de su cuenta ofocial en twitter @VillegasPoljak el Ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, ofreció algunas impresiones sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de otorgar casa por cárcel a Leopoldo López.

1. Por decisión del TSJ @leopoldolopez ha sido trasladado a su casa, donde continúa pagando condena de acuerdo con la ley venezolana.

2. La decisión la tomó el mismo TSJ que ha defendido la Constitución Bolivariana, la gobernabilidad y crucial proceso constituyente en curso.

3. Todos debemos ACATAR esa decisión TSJ, gústenos o no, sobre todo cuando la derecha y 5ta columna andan juntas en DESACATO a ese mismo TSJ.

4. El 3 de mayo la derecha anunció falsamente la muerte de @leopoldolopez. Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados.

5. La Comisión de la Verdad, con participación de víctimas, pidió medidas alternativas a prisión de involucrados en violencia política.

6. Gestiones de ExPdte ZP para diálogo con resultados entre Venezolanos fueron saboteadas durante semanas x actos de violencia fascista.

7. Lo que derecha llama "calle" -muertes, quema, destrucción- fue desplegado por ellos precisamente para obstaculizar diálogo y resultados.

8. La agenda de la guerra incluía explotación e incluso martirio de @leopoldolopez en prisión. Dicha excusa quedó demolida.

9. La ANC será el escenario para impulsar cambios por aplicación efectiva de la Justicia, esclarecer la verdad y reparar a las víctimas.

10. Pdte @NicolasMaduro siempre ha hecho llamado a La Paz y el diálogo. La derecha siempre lo negó. Pero el Diálogo siempre da resultados.

11. Ojalá en sus nuevas condiciones @leopoldolopez llame a la reflexión a sus aliados y seguidores para que abandonen la violencia.

12. Venezolanos debemos tramitar conflictos en paz y rechazar voces apátridas q claman x colapso e invasión extranjera como el Sr Requessens.

13.ANC deberá llamar Víctimas guarimba y d TODA forma d violencia política así como victimarios para sanar heridas y acuerdo no repetición.

14. Decía Chávez: Nuestra victoria es La Paz. Tomás Borge: mi venganza personal será que tus hijos y los míos crezcan en una Patria Libre.

En esta sección

Con Siria y su pueblo, contra las mentiras de destrucción masiva y los bombardeos estadounidensesEnrique Santiago: “Están provocando que el proceso de paz entre en un callejón sin salida”Encuentro en la ciudad de Lisboa con el Partido Comunista PortuguésImplementación del Acuerdo de La Habana en peligroUna inquieta y temerosa Italia

Del autor/a

Decenas de miles de personas participan durante el 14 de abril en cientos de actos y manifestaciones por la III República Decenas de miles de participantes en los actos y manifestaciones por la III República celebradas durante la mañanaAtaque fascista en La Rioja contra monumento de homenaje a víctimas del franquismo.ASÍ TE LO HEMOS CONTADO - Gran día de lucha por la III República con gran asistencia a centenares de actos y manifestaciones.La PCEera, una aldea gala en la Feria de Sevilla