Roberto Álvarez, nuevo responsable de organización local de IU Almería El Informe Político presentado por Agustín de Sagarra fue aprobado por el 82% de los asistentes a la Asamblea Local de IU

IU Almería Ciudad 07/07/2017

IU Almería celebró el jueves 6 de julio su Asamblea Local, donde fue debatido el Informe Político presentado por su Coordinador Local, Agustín de Sagarra. En el mismo, se recogen las prioridades para la formación para los próximos meses. Tras el debate y recogidas las aportaciones de la militancia, fue apoyado por el 82% de los asistentes. Entre los acuerdos a destacar la puesta de largo de los nuevos responsables de la organización local, que ya habían sido previamente designados en el Consejo Local celebrado el 28 de junio por unanimidad.

En la propuesta del Consejo Local, pasa a ocupar las funciones de organización y comunicación, Roberto Álvarez, que ya formó parte de las listas de IU a las elecciones municipales y a las elecciones generales en 2015 y 2016. Las responsabilidades se completan con Alba Moral, como nueva responsable de movimiento sindical, Andrea Aravena, responsable de mujer, Rafael Salazar, derechos de los consumidores y José María González, como movimiento de los desempleados.

El Coordinador Local, tuvo unas emotivas palabras para la anterior responsable de organización local, Vanesa Segura, destacando que “hace tres meses sufrimos un golpe personal, y político, de primer orden. La pérdida de nuestra camarada Vanesa, nos ha dejado noqueados y posiblemente algunos ya no volveremos a ser los mismos. Además, el hueco que deja en la organización es prácticamente imposible de cubrir.”

En otro orden de cosas, Agustín de Sagarra animó a trasladar los trabajos realizados en la mesa de candidaturas ciudadanas de la provincia, donde participan IU, PCA, Equo y Podemos entre otros, al ámbito local. Para lo cual “es fundamental tomar la iniciativa y configurar un espacio amplio, de debate, donde las fuerzas que queremos otra Almería, podamos ir tejiendo complicidades y puntos en común. Las últimas elecciones generales fueron un experimento donde se demostró que podemos trabajar con otros pese a las diferencias. Es necesario que

desde ya, se empiece a trabajar en un programa común para las fuerzas de la izquierda transformadora de nuestra ciudad, con el objetivo puesto en las municipales de 2019. La ampliación de los que somos, sin que nadie se sienta excluido, es un objetivo imprescindible”.

Uno de los puntos fundamentales del debate fue la preocupación por la situación de la ciudad, donde se contrapusieron la política del PP en el Ayuntamiento de Almería, “empecinado en realizar obras que nadie pide, salvo los grandes empresarios, frente al abandono de los servicios sociales y el incumplimiento de mociones como el Plan de Empleo Municipal o el bonobús para desempleados”. Para todo ello, “se va a encargar al Consejo Local que desarrolle un plan de trabajo, donde el conjunto de la militancia junto con vecinas y vecinos de los barrios, puedan participar en un diagnóstico social de Almería, barrio a barrio”.

El Coordinador Local quiso también destacar el apoyo de IU a iniciativas ciudadanas como la creada contra el traslado de los árboles de la Avenida del Mediterráneo, así como a la que pretende evitar el traslado del “Pingurucho” de la Plaza Vieja, algo que llegó a tildar en su informe de “delirio pepero”. Por todo ello anima a la ciudadanía a organizarse en plataformas unitarias, como la de Acción Feminista, contra los desmoches o las Marchas de la Dignidad, entre otras.

En esta sección

IU reclama que Zoido explique en el Congreso la reclusión de cerca de 500 personas migrantes en la cárcel sin inaugurar de Málaga II y pide por escrito distintas explicaciones al GobiernoIzquierda Unida, “satisfecha” por los “notables avances en la investigación de los ‘Papeles de Bárcenas’”Confluencias y ciudades del cambio, en el ecuador de una legislaturaIU denuncia ante la Comisión Europea la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de MadridDefensa trata de corregir sus mentiras a IU y ahora sí reconoce que la Asociación de Militares Española disfruta de dependencias gratis en un cuartel

Del autor/a

Roberto Álvarez, nuevo responsable de organización local de IU Almería