Comunicado ante la visita de Felipe VI al Reino Unido

Colectivo de emigrantes españoles residente en Londres 12/07/2017

Ante la visita que el rey de España, Felipe VI, va a realizar el próximo 12 de julio al Reino Unido, el colectivo de emigrantes españoles que vive en Londres emite el presente comunicado dirigido a todos los medios británicos y españoles.

1. El denominado Felipe VI, rey de España, es en realidad un farsante ilegítimo y fuera de la ley. La monarquía en España quedó abolida en las urnas en el año 1931. El propio pueblo español votó por el sistema de gobierno republicano. El tatarabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII, abandonó España para no ser juzgado por traición a la patria.

2. En 1936 un grupo de militares, ayudados por Hitler y Musollini, se sublevaron contra la republica española. Tras tres años de lucha desigual, España perdió la guerra y tuvo que pagar el elevado precio de la derrota: más de medio millón de muertos y la implantación de un régimen de terror que replegó a España a la Edad Media.

3. La denominada transición democrática (1975-1978) fue una farsa que, con Juan Carlos I como símbolo, no respetó ninguno de los derechos históricos del pueblo español y se utilizó como artimaña para que todos los criminales, verdugos y torturadores de la dictadura gozaran de impunidad y mantuvieran intactos sus privilegios.

4. La coronación de Juan Carlos como rey de España, en 1975, se llevó a cabo por designación directa del dictador Franco. Juan Carlos I fue un rey impuesto a todos los españoles y su hijo Felipe VI hereda su imposición y su ilegitimidad manifiesta.

5. Si Juan Carlos I de España se hizo famoso por sus confabulaciones políticas, por sus cruentas y despiadadas cacerías de elefantes y por sus fortunas en cuentas extranjeras (mientras el país se ha hundido en la miseria), su hijo Felipe VI, en apenas tres años de reinado, ha logrado ya un rechazo del pueblo mayor que el de su pervertido padre. Bajo su corona se han encarcelado a decenas de presos políticos y se han criminalizado los derechos democráticos del pueblo. Bajo su reinado la familia real ha robado impunemente dinero público y ha sido absuelta por una justicia prostituida y corrupta.

6. No habiendo accedido a refrendar su corona con un referéndum monarquía o republica, Felipe VI se impuso como un rey fascista, negando al pueblo español su derecho a elegir la forma de gobierno que desea. La monarquía española no es otra cosa que una continuación de la dictadura de Franco, un régimen dictatorial encubierto bajo una falsa y simulada democracia (el mismo día de su coronación, Felipe VI dio órdenes de detener a todos aquellos que ondearan banderas republicanas en las calles de España).

Por responsabilidad directa de este rey, y por supuesto con la complicidad de todas las instituciones antidemocráticas de España, se ha negado también su derecho a una vida digna a toda una generación de españoles, condenándola a la misma emigración servil que sufrieron sus abuelos mendigando trabajos que nadie quiere en el extranjero. Bajo el reinado de Felipe VI se están violando derechos humanos básicos y se han alcanzado cotas de represión sólo comparables con las que sufrimos en la dictadura.

Consideramos que el denominado Felipe VI rey de España, es ilegítimo. No nos representa, ni a ninguno de los españoles que hemos tenido que salir de nuestro país para conseguir trabajos miserables, ni a la gran mayoría del pueblo español que en España está pidiendo en las calles el final de la monarquía y el retorno a la república.

Así pues, invitamos a todos los miembros de la familia real británica, a la reina Elisabeth la primera, a retirar la invitación a los reyes de España para visitar el Reino Unido. Invitamos igualmente a toda la población de inmigrantes y exiliados españoles que viven en este país a sumarse a las manifestaciones y concentraciones de protesta que se llevarán a cabo contra la insultante presencia de Felipe VI en el Reino Unido.

Miércoles 12 de Julio, 7.00 pm en Westminster
Por una España democrática, referéndum monarquía-republica

En esta sección

30 de Julio: la Constituyente tiene los 3 principios del pueblo venezolanoLa guerra sucia del gobierno español contra la democracia venezolana.El fascismo siempre trata de reemplazar el conflicto de clases por otro tipo de dilemas, como la raza y la naciónPARAGUAY: piden al Parlasur pronunciarse por el caso Curuguaty5ª Crónica. Campamentos de Trípoli. Pedida de mano

Del autor/a

Comunicado ante la visita de Felipe VI al Reino Unido