Acto en memoria de Miguel Ángel BlancoIñigo Martínez: “Debemos consolidar una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”

Ezker Anitza-IU 13/07/2017

El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha estado presente junto con el concejal de Irabazi en Ermua, Julen Domínguez, en el acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años.

Ezker Anitza-IU ha participado este martes en el homenaje realizado en Ermua a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años. El Secretario de Organización de Ezker Anitza-IU y parlamentario de la formación, Iñigo Martínez, ha estado presente en el acto junto al concejal de Irabazi en la localidad vizcaína, Julen Domínguez.

Según Martínez, el asesinato de Miguel Ángel Blanco “supuso un antes y un después, un incremento de la movilización en las calles y de conciencia ciudadana, una necesidad de poner fin a la violencia terrorista de ETA”. El parlamentario de Ezker Anitza-IU afirma que fue “un aldabonazo” para la gente que ya estaba movilizándose previamente contra la “barbarie terrorista”, como Gesto por la Paz.

Iñigo Martínez ha reiterado que todas las víctimas “se merecen el mismo reconocimiento” y a pesar de que actos como el de hoy demuestran que “en Euskadi hemos avanzado mucho, todavía tenemos mucho por hacer para consolidar la paz”. “Una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”, ha concluido el parlamentario de Ezker Anitza-IU.

En esta sección

Declaración del PCE sobre el llamado Pacto de Estado contra la violencia machistaLlamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de TrataManifiesto de Avilés por el ferrocarril público, social y sostenible PCA quiere que la Ley de Memoria de Andalucía se cumpla y que Queipo de Llano salga de la Macarena Bravos, muy bravos

Del autor/a

Iñigo Martínez: “Debemos consolidar una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”La diputada Isabel Salud acompaña a CCOO, UGT y a la Plataforma de mayores en Acción para respaldar sus movilizaciones e iniciativasEzker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en AzkoitiaDeclaración oficial de Ezker Anitza-IU sobre el anuncio del desarme de ETAIsabel Salud: “nos preocupa que se privatice el Registro Civil”