El secretario general, Ernesto Alba, asiste en Sevilla al homenaje a los defensores de la II RepúblicaPCA quiere que la Ley de Memoria de Andalucía se cumpla y que Queipo de Llano salga de la Macarena Alba responde a Moreno Bonilla (PP) que “mezquinos son aquellos que usan a Miguel Ángel Blanco y se niegan a condenar el genocidio franquista”.

Partido Comunista de Andalucía 18/07/2017

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, participará este martes – con motivo del 81 aniversario del golpe de estado del fascismo contra la II República – en el homenaje que Sevilla Republicana organiza a los fusilados y represaliados por los golpistas de 1936 y a todas las víctimas del fascismo.

El homenaje se llevará a cabo mañana martes a las 21h. en el monolito de la Muralla de la Macarena, frente al Parlamento andaluz, en el que se recuerda a los defensores de la II República y de la democracia que fueron fusilados por el fascismo en la guerra y durante los 40 años de dictadura.

En una nota de prensa, Ernesto Alba se ha sumado a las voces que piden en Andalucía el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y ha pedido que “de una vez, el macabro asesino enterrado en la Basílica de la Macarena, salga de ahí” porque “ni los asesinos de Miguel Ángel Blanco merecen reconocimientos, ni tampoco Queipo de Llano, con más de 14 mil asesinatos en sus espaldas”. “Es una vergüenza para la ciudad de Sevilla que los restos de este genocida se exalten de esa manera”, ha dicho.

Por ello, Ernesto Alba ha pedido al PP andaluz y a su líder, Juan Manuel Moreno, que “antes de llamar mezquinos” a las personas que “condenamos sin matices el asesinato de Miguel Ángel Blanco y del resto de las víctimas de ETA”, que “se mire al espejo” y vea al “representante de una derecha incapaz de levantar la voz contra el genocidio franquista”.

“Ni condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco es reabrir heridas, como tampoco lo es sacar a Queipo de Llano de la Macarena”, ha espetado el líder de los comunistas andaluces que insiste en la necesidad de poner en marcha ya la Ley de Memoria Democrática para avanzar en la “verdad, justicia y reparación” de las víctimas del franquismo.

En esta sección

Marcelino Camacho ya tiene calle en su CarabanchelRacismo, pobreza y persecución tras la muerte del mantero Mame MbayeunLas casas de apuestas inundan los barrios obrerosMemoria republicana: revolucionaria y feministaEl Capital, contra las zonas rurales

Del autor/a

Homenaje en el barranco de VíznarErnesto Alba asegura que las movilizaciones del 22 de febrero en defensa de las pensiones serán un éxitoLa Escuela Feminista del PCA sale a la calle para recibir a M. Rajoy en Córdoba: "Nosotras sí, en eso nos metemos"El Partido Comunista de Andalucía celebra este fin de semana su Escuela FeministaEl PCA denuncia ante la Fiscalía los cánticos machistas de los legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda