Foro de Sao Paulo respalda convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Mundo Obrero Redacción . [Tomado de Spanish.xinhuanet.com] 19/07/2017

MANAGUA, 17 jul (Xinhua) Representantes de 32 países que asisten al XXIII Foro de Sao Paulo respaldaron hoy la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la oficina de prensa del encuentro.

En la nota divulgada en la capital nicaragüense se dijo que los 332 delegados de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda también rechazaron "la maniobra política" contra el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, donde "la derecha pretende inhabilitarlo como candidato presidencial".

Los participantes en el foro iniciado el domingo ratificaron su compromiso con la paz, el desarrollo, el progreso y la igualdad social de los pueblos del mundo, al tiempo que brindaron su respaldo a los procesos revolucionarios de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador y El Salvador.

La oficina de prensa del encuentro informó que participan el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, y el ex canciller boliviano, David Choquehuanca, actual secretario ejecutivo del ALBA-TPC.

Al foro también asisten la hija de "Che" Guevara, Aleida Guevara, y el comandante cubano, José Ramón Balaguer, entre otros dirigentes latinoamericanos.

En esta sección

“Venezuela habla al mundo”. Resumen del encuentro entre el Presidente Nicolás Maduro y la prensa internacionalEl triunfo electoral bolivariano descubre al enemigo del pueblo una vez másInforme de Cuba de 2017 sobre el bloqueo impuesto por EEUUMariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicablesComunicado del Partido de la Izquierda Europea (PIE) ante el asesinato de 9 campesinos en Colombia

Del autor/a

Presentación de Nuestra Bandera en Valladolid y sendas conferencias de Cristina Simó y José SarriónCentella: “Es el momento de la política de unidad para cambiar las cosas en favor de la clase obrera y las capas populares”Mañana viernes 29 de septiembre, comienza la 40ª Fiesta del PCEEntrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda ediciónIU denuncia el acuerdo para mantener en secreto la venta de armas a Arabia Saudita