Cien añosEl Siglo de Vicente Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado.

Mundo Obrero Redacción 04/08/2017

Nuestro querido camarada Vicente Movellán Pecoustán ha celebrado en Santander su primer siglo de vida rodeado de amigos y camaradas.

Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado, y unos días antes de que el 13 de agosto comenzara en toda España la Huelga General que acabó con docenas de obreros muertos y más de 2.000 detenidos.

Presente ya en el asalto al cuartel de la montaña, combatiente de la 4ª compañía del glorioso Quinto Regimiento, Vicente es un testigo vivo y protagonista de las luchas obreras y revolucionarias de estos 100 años. Tanto en España como en Francia, y siempre bajo la bandera del PCE.

El camarada Movellán es todo un ejemplo a seguir en este nuevo siglo, repleto con seguridad de nuevas luchas y nuevas victorias.

En esta sección

Escuela de Formación Central, primeros pasos de nuestra batalla ideológicaEl Comité Central acelera el ritmo de trabajo para dirigir la acción de todo el PartidoEl Partido Comunista de Galicia despide en Orense a la comunista e incansable luchadora Marisa LorenzoEl PCEx reelige Secretario General a Rogelio BarreroEl PCE Aragón renueva su confianza en Alberto Cubero

Del autor/a

El PCE condena el atentado terrorista contra Nicolás Maduro Jesús Carrera Olaskoaga, secretario general del PCE en el interior, homenajeado y enterrado en HondarribiaDel Barranco de Víznar a la plaza de Mariana Pineda por la concesión del Premio Nobel a Federico García LorcaEscuela de Formación Central, primeros pasos de nuestra batalla ideológicaMás huelgas y con más participación en 2017: la clase obrera comienza a rebelarse contra la precariedad