Cien añosEl Siglo de Vicente Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado.

Mundo Obrero Redacción 04/08/2017

Nuestro querido camarada Vicente Movellán Pecoustán ha celebrado en Santander su primer siglo de vida rodeado de amigos y camaradas.

Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado, y unos días antes de que el 13 de agosto comenzara en toda España la Huelga General que acabó con docenas de obreros muertos y más de 2.000 detenidos.

Presente ya en el asalto al cuartel de la montaña, combatiente de la 4ª compañía del glorioso Quinto Regimiento, Vicente es un testigo vivo y protagonista de las luchas obreras y revolucionarias de estos 100 años. Tanto en España como en Francia, y siempre bajo la bandera del PCE.

El camarada Movellán es todo un ejemplo a seguir en este nuevo siglo, repleto con seguridad de nuevas luchas y nuevas victorias.

En esta sección

La PCEera, una aldea gala en la Feria de SevillaActo de presentación de Enrique Santiago como Secretario General del PCE en el 41 aniversario de su legalizaciónUn defensor de la paz y los derechos humanos al frente del PCEEl PCE continuará su trabajo por la convergencia y la movilización socialEl PCE elige a Enrique Santiago Secretario General del Partido

Del autor/a

Decenas de miles de personas participan durante el 14 de abril en cientos de actos y manifestaciones por la III República Decenas de miles de participantes en los actos y manifestaciones por la III República celebradas durante la mañanaAtaque fascista en La Rioja contra monumento de homenaje a víctimas del franquismo.ASÍ TE LO HEMOS CONTADO - Gran día de lucha por la III República con gran asistencia a centenares de actos y manifestaciones.La PCEera, una aldea gala en la Feria de Sevilla