Cien añosEl Siglo de Vicente Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado.

Mundo Obrero Redacción 04/08/2017

Nuestro querido camarada Vicente Movellán Pecoustán ha celebrado en Santander su primer siglo de vida rodeado de amigos y camaradas.

Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado, y unos días antes de que el 13 de agosto comenzara en toda España la Huelga General que acabó con docenas de obreros muertos y más de 2.000 detenidos.

Presente ya en el asalto al cuartel de la montaña, combatiente de la 4ª compañía del glorioso Quinto Regimiento, Vicente es un testigo vivo y protagonista de las luchas obreras y revolucionarias de estos 100 años. Tanto en España como en Francia, y siempre bajo la bandera del PCE.

El camarada Movellán es todo un ejemplo a seguir en este nuevo siglo, repleto con seguridad de nuevas luchas y nuevas victorias.

En esta sección

Juan Alarcón “Juanillo Bonanza” ha sido un luchador, un hombre de su tiempoMitin Fiesta PCE 2017Ha muerto Eva Domínguez, fotógrafa de Mundo ObreroSorteo Bono Ayuda Fiesta PCE 2017Centella: “Es el momento de la política de unidad para cambiar las cosas en favor de la clase obrera y las capas populares”

Del autor/a

Presentación de Nuestra Bandera en Valladolid y sendas conferencias de Cristina Simó y José SarriónCentella: “Es el momento de la política de unidad para cambiar las cosas en favor de la clase obrera y las capas populares”Mañana viernes 29 de septiembre, comienza la 40ª Fiesta del PCEEntrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda ediciónIU denuncia el acuerdo para mantener en secreto la venta de armas a Arabia Saudita