En el 87 aniversario de su publicaciónMundo Obrero, un periódico de su tiempo Nuestra labor es la de informar, formar y organizar en torno a las propuestas transformadoras.

Ginés Fernández González 23/08/2017

87 años, que se dice pronto, cumple Mundo Obrero este 23 de agosto (2017). MO es en la actualidad el decano de la prensa de partido escrita, la historia de nuestro periódico es la de una parte de este país, de la izquierda, de las luchas, sufrimientos y éxitos de la clase trabadora y el pueblo.

En estos años, hemos padecido persecución, se ha secuestrado el periódico, ilegalizaciones, se han producido encarcelamientos e incluso muertes por distribuir el periódico, hemos cambiado la periodicidad (diario, mensual, semanal) y el formato (revista), hemos sufrido problemas económicos y políticos, pero aquí seguimos dándole visibilidad a los problemas y las luchas de la mayoría social trabajadora, a las ideas republicanas y a la construcción del socialismo del siglo XXI.

MO ha sido y es un periódico de su tiempo, el tiempo que le toca vivir en cada época, así desde la edición en papel y desde la edición digital -y ahora con Radio Comuna colaboramos en un proyecto de radio- trabajamos por un modelo de sociedad y de país diferente en el que las clases populares y trabajadoras sean las protagonistas y puedan decidir su futuro, remamos para construir la III República y luchamos contra el régimen monárquico corrupto y explotador.

Trabajamos por el Socialismo en el Siglo XXI tomando como referencia las experiencias de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia para aplicarlas a la realidad actual. Para un partido fuerte y organizado, capaz de estar a la cabeza de las trasformaciones en este país.

En este marco político, social e internacional nuestra labor es la de informar, formar y organizar en torno a las propuestas transformadoras, revolucionarias y del socialismo a la militancia, a simpatizantes y a la mayoría social trabajadora; es en este sentido en el que nos implicamos en la batalla de la ideas, en la lucha ideológica en la que se encuentra la sociedad actual.

Somos conscientes que esta titánica tarea no podemos hacerla solos, por ello llamamos a la colaboración con MO a la militancia, simpatizantes, dirigentes y a quienes, como nosotras y nosotros, luchan por un mundo diferente posible y necesario colaborando en su difusión, en la realización de un periodismo ciudadano comprometido para dotarlo de contenidos, en esta tarea las agrupaciones del PCE y los colectivos antagonistas con el régimen monárquico español son elementos importantes.

87 años constituyen la experiencia de un medio de información alternativo que ha llegado hasta hoy gracias a la colaboración de muchas mujeres y hombres, comprometidos con la otra información que no dan los medios del régimen monárquico y liberal burgués, que han entregado sus conocimientos y su tiempo y lo hacen día a día para que Mundo Obrero sea una realidad, a todas y todos ellos, gracias, muchas gracias.

En esta sección

Por la República Federal Democrática y SolidariaPor un Partido de clase para el socialismo en el siglo XXIEl Observatorio de la mentira contra Cuba. La clase es la claseEl lugar del PCE en la sociedad española y europea de la fase actual del capitalismoBolívar, contra los criados, mal criados, del monstruo imperial. Nos queda la palabra.

Del autor/a

Por la República Federal Democrática y SolidariaMundo Obrero, un periódico de su tiempoLas Marchas de la Dignidad, un futuro por construirLa importancia del XX Congreso del PCEFortalecer la movilización para construir la convergencia social y política