Día 12 de septiembreConcierto de Surcociente en la sala Libertad 8 de Madrid Venezuela nos suena a Alegría, solidaridad y pueblo en revolución.

José María Alfaya 03/09/2017

No es la primera vez que estas cantautoras se presentan en esta orilla del charco. Vienen con un reconocimiento de artistas del Sur que retratan a la gente, viajan a las utopías para convertirlas en realidades, y defienden las raíces culturales de los pueblos, … encontrando sus más vitales influencias en la canción trovadoresca cubana.

Ariana y Manuela Moreno reivindican la máxima de que la música logra unir mundialmente. Ven como esencial ese papel de cantar para transformar a las personas, ya que «es necesario aportarles mucho, y más en este planeta que prácticamente se nos está desmoronando».
Piensan que con sus canciones se identifica a un Sur que “en estos momentos está entendiendo una nueva posibilidad de vida como es la del socialismo, como es la de la gente trabajando por el ser humano, más allá de las cosas materiales”.

En esta ocasión han iniciado su gira en Lisboa, en la Fiesta de Avante (PCP), los días 2 y 3 de septiembre y la culminarán en Getafe el día 17 del mismo mes, pasando por Donostia el día 5 y el 7 en Vitoria. Luego, Móstoles (día 8), Alicante (día 9) y Murcia (día 10).

El día 12 tienen previsto actuar en la Sala Libertad 8 de Madrid y luego pasarán por Málaga (día 15), por la Escuela de Verano de IU en Fuentidueña del Tajo (día 16) y terminan en Getafe.

No hay excusa para perderse la actuación de estas cantautoras que, acompañadas por el flautista y saxofonista Javier Torres, ofrecen una propuesta renovada y de vanguardia, rompen el cerco mediático y alzan su mensaje más comprometido que nunca con la paz, con la vida y con su Patria: Venezuela.

Ellas lo dicen muy clarito:

¿A qué les suena Venezuela?

Venezuela nos suena a Alegría, solidaridad y pueblo en revolución.

En esta sección

ConstituirCelebración en Rusia del centenario de la Revolución de OctubreLa Revolución rusa y el movimiento obrero europeoAsturias reivindica la vigencia del octubre soviéticoAlejandra Kollontai y la Revolución rusa

Del autor/a

La enfermedad (crónica) de EspañaEl cuestionarioLa mies sigue siendo muy y mucha miesConcierto de Surcociente en la sala Libertad 8 de MadridBarcelona... a través del plasma