Conflicto socialIzquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia apoya la acampada de la Plataforma Pro-soterramiento contra el muro del Ave Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha expresado su apoyo a la acampada ciudadana que desde el martes pasado, han instalado los vecinos de Murcia en Santiago el Mayor.

Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia 07/09/2017

La organización de izquierdas, a través de su responsable de Estrategias para el Conflicto, Magdalena Martínez Bode, ha afirmado que la organización “apoya sin fisuras la acampada como una expresión ciudadana de rebeldía ante la instalación de un ‘muro de la vergüenza’ infranqueable”.

En Murcia se está gestando un Gamonal

Martínez Bode considera que la acampada es el resultado de una lucha ciudadana con más de diez años de duración y el empeño del Partido Popular por conseguir justamente lo contrario; el incumplimiento del Protocolo de 2006 -por el que el Estado se comprometía a pagar la parte más importante del soterramiento de las vías del tren-, la falta de diálogo y el inicio de las obras del muro con la constatación de que se colocará a tan solo 80 centímetros de las viviendas, han hecho el resto. “En Murcia se está gestando un Gamonal -en referencia al conflicto vecinal de 2014 en Burgos- cuyo máximo responsable es el Partido Popular, quien ha puesto a la ciudadanía de Murcia contra la espada y la pared; la gente espera de sus gobernantes medidas que mejoren su vida, no que la conviertan en un suplicio”.

Con los vecinos y vecinas

La acampada que se inició el pasado martes, se encuentra instalada en calle Orilla de la Vía -en Santiago el Mayor- y está prevista su permanencia hasta el día 12. Hasta ella se han acercado diferentes asociaciones y colectivos, así como militantes de IUVRM y otras fuerzas políticas.

“Nadie está dispuesto a soportar un muro infranqueable -el tren de alta velocidad no permite que haya pasos a nivel- que divida a la ciudad y que carece de justificación práctica a día de hoy”, ha subrayado Martínez Bode. Igualmente, recuerda que nunca fue necesario un tren de altas prestaciones para la Región de Murcia “aunque sí para llenar algunos bolsillos, desde esa óptica tendría lógica”. Martínez Bode afirma que “siempre hemos defendido potenciar el ferrocarril convencional que presenta graves carencias en nuestra tierra, porque es el tren que utilizamos todos los ciudadanos”.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia instan a la ciudadanía a “continuar con las movilizaciones para impedir otra materialización de los intereses del Partido Popular con altos costes para las personas” y recuerdan que el resto de la sociedad murciana “debe hacer suya esta lucha para garantizar el éxito de las demandas de la Plataforma, que son las de todos y todas”.

Por último, ha señalado la represión de la que están siendo objeto las personas acampadas “esta misma mañana enviaron varios vehículos de policía nacional sin que todavía conozcamos el resultado; harán todo lo posible por pararlo, por lo que nosotras debemos trabajar con la misma intensidad. Cuanta más gente se sume, más sencillo será”.

En esta sección

IU reclama que Zoido explique en el Congreso la reclusión de cerca de 500 personas migrantes en la cárcel sin inaugurar de Málaga II y pide por escrito distintas explicaciones al GobiernoIzquierda Unida, “satisfecha” por los “notables avances en la investigación de los ‘Papeles de Bárcenas’”Confluencias y ciudades del cambio, en el ecuador de una legislaturaIU denuncia ante la Comisión Europea la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de MadridDefensa trata de corregir sus mentiras a IU y ahora sí reconoce que la Asociación de Militares Española disfruta de dependencias gratis en un cuartel

Del autor/a

IU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de MurciaIU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en MurciaIzquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia apoya la acampada de la Plataforma Pro-soterramiento contra el muro del AveIU-Verdes se suma a la concentración por la dimisión de Sánchez-SolísIU-Verdes: "La Delegación de Gobierno es la culpable de las agresiones en Murcia".