Cargas policiales IU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en Murcia La organización política señala que "la indiscriminada violencia policial fue una orden directa del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís".

Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia 15/09/2017

Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia y del municipio de Murcia han denunciado la "violenta y desproporcionada" actuación policial de anoche en el paso a nivel de Santiago El Mayor durante la movilización Pro-Soterramiento.
La organización política señala que "la indiscriminada violencia policial fue una orden directa del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, en un encuentro mantenido durante la visita clandestina del ministro a Murcia".

Tras condenar lo ocurrido, "con una decena de heridos y decenas de personas identificadas, entre ellos varios afiliados a Izquierda Unida", la formación va a exigir responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Murcia y en el Congreso de los Diputados, ha declarado José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes.

El coordinador de IU-Verdes Murcia y concejal por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, que estuvo presente anoche en las vías durante la carga policial, ha condenado igualmente la "represión" policial y pedido la dimisión tanto del alcalde José Ballesta como de delegado del Gobierno.

En palabras de Ramos, "el delegado del Gobierno no dudó en ordenar usar la fuerza para desalojar las personas que ejercían su derecho constitucional a manifestarse en defensa de sus barrios y contra el muro que pretende dividir nuestra ciudad. La carga policial de anoche violentó la concentración pacífica de vecinos, donde se encontraban personas mayores y niños, por el soterramiento de las vías tren".

Por su parte, la coordinadora regional de la formación de izquierdas, Candi Marín, ha hecho un llamamiento a los murcianos a "responder a la represión del PP con más movilización social y vecinal. Esta noche seremos muchos miles de personas".



En esta sección

La cara cruel y sangrienta de la TransiciónErnesto Alba: “Adelante Andalucía será lo que el pueblo andaluz quiera que sea”40 años de transición hacia la democraciaMala pareja, buen padre: la falacia patriarcalLa mirada de las hermanas Mirabal ante el fascismo, el racismo y la misoginia

Del autor/a

IU-Verdes denuncia el engaño de ADIF y exige la inmediata paralización de las obrasIU-Verdes apoya el acuerdo alcanzado por los grupos políticos de la oposición parlamentaria para enmendar la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor y les exige firmeza para culminar su aprobaciónEl PP consolida en los presupuestos de la CARM los recortes en Educación y la privatización del sistema educativo en la regiónIU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de MurciaIU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en Murcia