CataluñaEl PCE apoya la asamblea de cargos institucionales en Zaragoza en relación con la situación de Cataluña Es el tiempo del encuentro, de la negociación y de la búsqueda de una salida negociada de la situación creada en Cataluña.

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría General 23/09/2017

El Partido Comunista de España (PCE) apoya la celebración de la Asamblea de Representantes Institucionales que se celebrará mañana domingo 24 en Zaragoza, en defensa de una salida democrática y pactada de la actual situación que se vive en Cataluña que contemple el derecho del pueblo catalán a determinar su futuro, y de denuncia del comportamiento dictatorial del Gobierno del PP, que esta llevando a una degradación total de la democracia y la convivencia, la intervención de hecho del Gobierno de Cataluña, supone en la practica llevarnos a una situación de excepción que suprime el autogobierno de Cataluña y la libertades cívicas.

Quienes desde el franquismo equiparamos la lucha por los derechos democráticos y sociales, con la lucha por los derechos nacionales de los distintos pueblos de Estado nos negamos a que el PP quiera devolvernos a los tiempos de la España, Una, Grande y Libre.

Al mismo tiempo, apoyamos la celebración de la Asamblea de Zaragoza, porque consideramos que es el tiempo del encuentro, de la negociación y de la búsqueda de una salida negociada de la situación creada en Cataluña, en los términos en los que hemos planteado en otras declaraciones situando las responsabilidades de distinto nivel que han tenido tanto del Gobierno del Estado como el de la Generalitat.

Suscribimos en este sentido la declaración que se debate en esta Asamblea de Zaragoza, en la que participaran diversos militantes del Partido Comunista de España, señalando que entre otras y otros cargos institucionales asistirán, Isabel Salud, Responsable Institucional del C. Federal, Eva Solla S. General del Partido Comunista de Galicia-PCG, Jon Hernandez. S. General del Partido Comunista de Euskadi-EPK.

En el mismo sentido, el PCE seguirá luchando para evitar la salida autoritaria, antisocial y centralizadora que pretende imponer el gobierno de Rajoy. El PCE defiende una salida para la actual crisis de transformación social y de reconocimiento de los derechos nacionales de los distintos Pueblos del Estado.

En esta sección

Izquierda Unida, “satisfecha” por los “notables avances en la investigación de los ‘Papeles de Bárcenas’”Confluencias y ciudades del cambio, en el ecuador de una legislaturaIU denuncia ante la Comisión Europea la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de MadridDefensa trata de corregir sus mentiras a IU y ahora sí reconoce que la Asociación de Militares Española disfruta de dependencias gratis en un cuartelErnesto Alba: "No podemos mantener un modelo organizativo como si no hubiera pasado nada en los últimos diez años"

Del autor/a

El PCE rechaza las sanciones impuestas a Venezuela y exige a la UE el cese de sus actuaciones injerencistas y belicistas Tras su derrota en Siria, Arabia Saudí e Israel tratan de desestabilizar el LíbanoIntervención del PCE, a cargo de Manu Pineda, en el encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Leningrado (San Petersburgo)Centella: “Se está preparando un cierre de la crisis del régimen en clave autoritaria y patriarcal”El PCE llama a todas las fuerzas rupturistas a la consecución de un marco constitucional que permita a los pueblos del Estado decidir sobre todas las cuestiones que le afectan, las sociales, laborales, y territoriales