CataluñaEl PCE apoya la asamblea de cargos institucionales en Zaragoza en relación con la situación de Cataluña Es el tiempo del encuentro, de la negociación y de la búsqueda de una salida negociada de la situación creada en Cataluña.

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría General 23/09/2017

El Partido Comunista de España (PCE) apoya la celebración de la Asamblea de Representantes Institucionales que se celebrará mañana domingo 24 en Zaragoza, en defensa de una salida democrática y pactada de la actual situación que se vive en Cataluña que contemple el derecho del pueblo catalán a determinar su futuro, y de denuncia del comportamiento dictatorial del Gobierno del PP, que esta llevando a una degradación total de la democracia y la convivencia, la intervención de hecho del Gobierno de Cataluña, supone en la practica llevarnos a una situación de excepción que suprime el autogobierno de Cataluña y la libertades cívicas.

Quienes desde el franquismo equiparamos la lucha por los derechos democráticos y sociales, con la lucha por los derechos nacionales de los distintos pueblos de Estado nos negamos a que el PP quiera devolvernos a los tiempos de la España, Una, Grande y Libre.

Al mismo tiempo, apoyamos la celebración de la Asamblea de Zaragoza, porque consideramos que es el tiempo del encuentro, de la negociación y de la búsqueda de una salida negociada de la situación creada en Cataluña, en los términos en los que hemos planteado en otras declaraciones situando las responsabilidades de distinto nivel que han tenido tanto del Gobierno del Estado como el de la Generalitat.

Suscribimos en este sentido la declaración que se debate en esta Asamblea de Zaragoza, en la que participaran diversos militantes del Partido Comunista de España, señalando que entre otras y otros cargos institucionales asistirán, Isabel Salud, Responsable Institucional del C. Federal, Eva Solla S. General del Partido Comunista de Galicia-PCG, Jon Hernandez. S. General del Partido Comunista de Euskadi-EPK.

En el mismo sentido, el PCE seguirá luchando para evitar la salida autoritaria, antisocial y centralizadora que pretende imponer el gobierno de Rajoy. El PCE defiende una salida para la actual crisis de transformación social y de reconocimiento de los derechos nacionales de los distintos Pueblos del Estado.

En esta sección

La “presión política” de IU junto a asociaciones de derechos humanos obliga a Interior a vaciar el CIE de ArchidonaIU reclama un acuerdo sobre financiación para que Andalucía recupere su protagonismo en el debate territorialIU impulsa una comisión de investigación en el Congreso que aclare las responsabilidades por las “irregularidades y claroscuros” en la cárcel de Archidona y en la política migratoria del Gobierno del PPEl PCA lanza una ‘Andalucía en pie’ con la que reivindica la alegría de la lucha ante la precariedadAndalucía, base para construir una República Federal

Del autor/a

CCOO y el PCE se reunieron para analizar la situación política y socialComunicado del PCE ante la grave situación política que se vive en IránUna delegación del Partido Comunista de España visita la Embajada de Siria en España para mostrar el apoyo del partido al pueblo sirioEl PCE aboga por un proceso de movilización para recuperar los derechos laborales y elevar el SMI hasta el 60% del salario medioAlerta: la represión y la muerte acechan a los rohingyas de Birmania