Unidos con América Latina en la lucha antiimperialista

José Luis Centella Gómez. Secretario General del PCE 27/09/2017

Plantando cara al imperialismo con el CHE, Chávez y Fidel. Acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.
Domingo 1 de octubre, 12:00h. Escenario Central Fiesta PCE 2017
La realidad latinoamericana siempre ha estado presente en la Fiesta del PCE. Este año tiene un sentido diferente, queremos que sea el acto de la Solidaridad con la lucha que se está dando frente a la ofensiva imperialista con una centralidad en Venezuela pero con una perspectiva más amplia. Queremos aunar la lucha de los libertadores, de Bolívar, de Martí, con la lucha de quienes en el siglo XX y XXI están luchando por una nueva independencia, esta vez del Imperialismo norteamericano.

Tampoco puede faltar en ese acto la solidaridad con el pueblo cubano que acaba de sufrir la acometida del mayor huracán que se recuerde.

La participación de las embajadas de Venezuela y Cuba y la presencia del Movimiento de Solidaridad dan esa dimensión al acto. Es por tanto el PCE quien pone al servicio de la causa anti-imperialista su Fiesta, para convertirla en un espacio colectivo.

La presencia de los cantantes cubanos Orlis Pineda y Vicente Feliú le dan un complemento cultural que viene a configurar una magnífica actividad que merece ser tomada como una de las actividades centrales de la Fiesta.

Publicado en el Nº 309 de la edición impresa de Mundo Obrero septiembre 2017

En esta sección

El PCE finaliza su XX Congreso recuperando el leninismo 40 años despuésComienza de la segunda fase del XX Congreso del Partido Comunista de EspañaEl PCE arranca la primera jornada de su segunda vuelta del XX CongresoJosé Luis Centella Gómez: “Cuando la izquierda abandona la movilización como base de su acción política, se vuelve débil y vulnerable”Recordando a Marcos Ana

Del autor/a

Celebrar el centenario de la Revolución aprendiendo de ellaUnidos con América Latina en la lucha antiimperialistaLa izquierda tiene la obligación de mirar más allá del día 1 de octubreEn defensa de la libertad de expresión y por un acuerdo que permita al pueblo catalán votar para decidir su articulación institucionalSolidaridad del Partido Comunista de España con el pueblo de Cuba tras el paso del huracán Irma