Día Internacional por el aborto legal, seguro y gratuitoEl PCE exige la despenalización total del aborto voluntario Queremos avanzar hacia la libertad de las mujeres a decidir y no ser tuteladas como ciudadanas de segunda.

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría de la Mujer del PCE 28/09/2017

El próximo 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito, el PCE exigimos la despenalización total del aborto voluntario.

Son muchas las mujeres que son perseguidas con penas de cárcel por interrumpir su embarazo, viéndose obligadas a realizarlo en condiciones de riesgo para su salud incluso su propia vida. Hoy nos solidarizamos con todas ellas porque la lucha feminista tiene que ser internacional sobre todo al hablar de derechos y libertades.

Pero en España tenemos motivos también para seguir reivindicando, por eso exigimos:

- Que se asegure la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomas decisiones sobre sus vidas.

- Que se garantice la práctica del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) con plena cobertura en la sanidad pública.

- Que se elabore un protocolo común para todo el sistema nacional de salud, que asegure la prestación efectiva de la IVE en la red sanitaria pública.

Las comunistas no bajamos la guardia ante el retroceso de derechos y libertades que estamos sufriendo la clase trabajadora. El derecho al aborto, el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y nuestra maternidad. Aún hoy sigue siendo cuestionado y tutelado. Ni un paso atrás. Queremos avanzar hacia la libertad de las mujeres a decidir y no ser tuteladas como ciudadanas de segunda.

Las comunistas y los comunistas respondemos el 28 de septiembre: por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

En esta sección

El PP consolida en los presupuestos de la CARM los recortes en Educación y la privatización del sistema educativo en la regiónLa diputada García Sempere remite una carta al ministro Zoido en el 40 aniversario del asesinato de García Caparrós para que haga público un informe policial secreto que arroja luz sobre el crimenMéndez de Vigo miente al afirmar que CCOO apoya la reforma de la acreditación docente universitariaEl Parlamento Europeo vigilará que las obras en las vías sean exclusivamente para el soterramientoEl 25N contra sus violencias caminamos hacia el 8M

Del autor/a

¡Alto a los mercados de esclavos en Libia!El Partido Comunista de España denuncia el fraude electoral de las elecciones presidenciales de Honduras, el toque de queda decretado por el gobierno y la represión que ha causado ya al menos cinco muertosEl 25N contra sus violencias caminamos hacia el 8MEl PCE rechaza las sanciones impuestas a Venezuela y exige a la UE el cese de sus actuaciones injerencistas y belicistas Tras su derrota en Siria, Arabia Saudí e Israel tratan de desestabilizar el Líbano