Día Internacional por el aborto legal, seguro y gratuitoEl PCE exige la despenalización total del aborto voluntario Queremos avanzar hacia la libertad de las mujeres a decidir y no ser tuteladas como ciudadanas de segunda.

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría de la Mujer del PCE 28/09/2017

El próximo 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito, el PCE exigimos la despenalización total del aborto voluntario.

Son muchas las mujeres que son perseguidas con penas de cárcel por interrumpir su embarazo, viéndose obligadas a realizarlo en condiciones de riesgo para su salud incluso su propia vida. Hoy nos solidarizamos con todas ellas porque la lucha feminista tiene que ser internacional sobre todo al hablar de derechos y libertades.

Pero en España tenemos motivos también para seguir reivindicando, por eso exigimos:

- Que se asegure la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomas decisiones sobre sus vidas.

- Que se garantice la práctica del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) con plena cobertura en la sanidad pública.

- Que se elabore un protocolo común para todo el sistema nacional de salud, que asegure la prestación efectiva de la IVE en la red sanitaria pública.

Las comunistas no bajamos la guardia ante el retroceso de derechos y libertades que estamos sufriendo la clase trabajadora. El derecho al aborto, el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y nuestra maternidad. Aún hoy sigue siendo cuestionado y tutelado. Ni un paso atrás. Queremos avanzar hacia la libertad de las mujeres a decidir y no ser tuteladas como ciudadanas de segunda.

Las comunistas y los comunistas respondemos el 28 de septiembre: por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

En esta sección

"Esperaré siempre tu regreso"PSOE, PP y Cs se alinean para tumbar la Ley que blinda la educación pública en AndalucíaDiez pasos para feminizar la políticaMadrid rinde homenaje a Juana Doña dedicándole una calleAida Terrón: “Las maestras republicanas fueron imprescindibles en la ruptura con la influencia católica en la educación”

Del autor/a

Estados Unidos abandona el acuerdo 5+1 con Irán y apuesta por la agresión y la guerra de la mano de Israel y Arabia SaudíEl PCE continuará su trabajo por la convergencia y la movilización socialEl PCE y la UJCE apoyan las movilizaciones del pueblo palestino por su libertad y su derecho a luchar contra la ocupación y la limpieza étnicaEl PCE llama al conjunto de la sociedad a movilizarse el 17M en defensa de los derechos sociales y por unas pensiones dignasComunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M