El acto de entrega a los premiados tendrá lugar en el marco de la Fiesta PCE 2017Entrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda edición

Mundo Obrero Redacción 28/09/2017

Entrega de los II Premios Mundo Obrero

Madrid, 28 de septiembre. El periódico mensual del PCE, Mundo Obrero, hará entrega este sábado 30 de septiembre, en la Fiesta del PCE, de los Premios que llevan el nombre de esta histórica cabecera, en su II Edición.

Los premios se concretan en cuatro apartados o categorías y una mención especial y están dedicados al ámbito social, político, comunicacional y cultural, así como una mención especial a una trayectoria o modo de vida coincidente con estos valores.

Este 2017, en el apartado social el premio está compartido entre la Plataforma NO SOMOS DELITO y LA PLATAFORMA SINDICAL DE LOS 300, por la labor que realizan contra la represión, contra las denominadas leyes mordaza y en la defensa de los derechos de la ciudadanía, las clases populares y trabajadoras.

En el ámbito político, esta edición el premio ha correspondido AL PUEBLO DE VENEZUELA EN LA FIGURA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, por la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, por ser la esperanza para el pueblo venezolano de superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad, todo ello, frente a los ataques del fascismo nacional e internacional para evitar el triunfo de la revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía.

Este año, desde MO se ha considerado otorgar el premio de Comunicación al medio CubaInformación, por su labor de informacion libre y veraz, así como por el enorme trabajo de contra-información, de desenmacarar la manipulación y por la defensa de la Revolución Cubana y de los procesos emancipatorios en America Latina.

En el ambito de la Cultura el premio se ha otorgado a la Editorial el Viejo Topo, por la labor que realizada por mantener viva la llama de la cultura alternativa y el inmenso esfuerzo en la publicación de la Revista y los libros para la lectura marxista, de izquierdas y alternativa al capitalismo.

Por último, la mención especial de este año corresponde al abogado Enrique Santiago Romero, por su trabajo durante estos años y compromiso con la Paz en Colombia, así como por la justicia. Reconocimiento que quedó pendiente el año pasado por estar implicado en pleno trabajo de asesoramiento jurídico de las FARC.

Los premios de MO se instauraron en el año 2016 con el objetivo de reconocer a personas, organizaciones, colectivos, instituciones, gobiernos, etc., que en el marco del periodo del curso político hayan realizado una acción, propuesta, iniciativa, trayectoria, trabajo concreto, idea y otras actuaciones por el desarrollo de los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, compromiso con la mayoría social y la clase trabajadora y contra los poderes neoliberales, en la construcción de un sociedad alternativa al capitalismo y por el socialismo.

La entrega de los premios se realizará el sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en la fiesta del PCE, en la carpa Alejandra Soler, Auditorio Municipal Villa de Vallecas, C/Monte de Montjuich, 7. Vallecas (Madrid).

Más información:
Entrega de los II Premios Mundo Obrero

En esta sección

Fraude en Venezuela: ¿en las elecciones... o en los titulares?“El inconsciente de la libertad. Para y desde Juan Carlos Rodríguez”Nace Radio Palestina Libération RPL, noticias palestinas en español y árabeErnesto Guevara en la obra de Manuel Sacristán y Francisco Fernández Buey“En memoria de Ernesto “Che” Guevara”

Del autor/a

Presentación de Nuestra Bandera en Valladolid y sendas conferencias de Cristina Simó y José SarriónCentella: “Es el momento de la política de unidad para cambiar las cosas en favor de la clase obrera y las capas populares”Mañana viernes 29 de septiembre, comienza la 40ª Fiesta del PCEEntrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda ediciónIU denuncia el acuerdo para mantener en secreto la venta de armas a Arabia Saudita