Cubainformación recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación: `Es el reconocimiento a una creación colectiva´

Cubainformacion.tv 03/10/2017

Durante la Fiesta del Partido Comunista de España 2017, celebrada este fin de semana, el coordinador de Cubainformación José Manzaneda, al recibir el Premio Mundo Obrero en el apartado de Comunicación, enfatizó que `Cubainformación es una creación colectiva en red que vincula a decenas de organizaciones y personas voluntarias de todo el mundo´.

`Cubainformación no creó una red, sino que se insertó en dos ya existentes: las cerca de dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba del mundo y el incipiente movimiento de la emigración cubana revolucionaria´, explicó. Y reivindicó un movimiento social desde la comunicación popular que reclame el acceso a los canales de comunicación, frente a una `mafia mediática que monopoliza información y opinión publicadas´.

Aprovechó para denunciar una vez más la manipulación de los grandes medios acerca de los procesos políticos que atentan contra los intereses del sistema de poder global, como Cuba y Venezuela.

Manzaneda también fue entrevistado por Mundo Obrero radio, medio de reciente creación que cubrió minuto a minuto este importante evento, la Fiesta PCE, celebrado este año en el barrio madrileño de Vallecas.

Nota de Cubainformación TV: la calidad de imagen y de sonido es deficiente, ya que en el momento de la entrega se produjo en la Fiesta del PCE un corte eléctrico que afectó a la iluminación y al audio.

En esta sección

¡Hasta siempre Javier. Seguiremos tu ejemplo!Lecciones de Historia: El joven Pierre VilarCuentos persas o la tercera guerra mundialRazones de mercadoEnésima crítica

Del autor/a

`Los medios esconden los intereses mezquinos de Europa en Guatemala, mientras atacan a países autónomos como Cuba y Venezuela´Interviene los medios el gobierno de... ¿Venezuela o España?`La guerra de la información´ y `Golpes mediáticos´: dos libros imprescindibles sobre los porqués de la desinformaciónFraude en Venezuela: ¿en las elecciones... o en los titulares?Mariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicables