Comunicado del Partido de la Izquierda Europea (PIE) ante el asesinato de 9 campesinos en Colombia Es inaceptable la situación de pobreza y discriminación en la que se encuentra la población campesina, quien, al defender su único medio de subsistencia y sin perspectivas de que se implemente el PNIS, ahora son víctimas -una vez más- de la violencia de

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 07/10/2017

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) denuncia y reclama justicia ante el asesinato de 9 campesinos y dieciocho heridos perpetrado por las fuerzas militares y policíacas colombianas en el municipio de Tumaco, al suroeste del país.

En el PIE sabemos que lo sucedido no es un hecho aislado, pues la violencia y exterminación de campesinos y sus líderes parece ya ser parte de una agenda que incluye la delación en el cumplimiento de lo acordado en el punto 4 de los Acuerdos de Paz de La Habana. Hasta la fecha no se ha aprobado ninguna ley sobre Reforma Rural ni se han puesto en marcha leyes que permitan implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS)

Es inaceptable la situación de pobreza y discriminación en la que se encuentra la población campesina, quien, al defender su único medio de subsistencia y sin perspectivas de que se implemente el PNIS, ahora son víctimas -una vez más- de la violencia de fuerzas militares y paramilitares.

El PIE se hace eco de la exigencia de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los ríos Mira Nulpe y Mataje (ASOMINUMA) al Ejército y a la Policía Nacional para que respondan por el uso desmedido, desproporcionado e innecesario de la fuerza. Es de señalar que la Fiscalía reportó que algunas de la víctimas presentaban tiros en la cabeza, lo cual es prueba concluyente de lo denunciado por ASOMINUMA.

Todo esto viene a corroborar la sospecha de que el Gobierno colombiano está sistemáticamente e intencionalmente incumpliendo los Acuerdos de la Habana. Algo que, de ser así, es un hecho de irresponsabilidad y violencia contra un Pueblo que quiere seguir el camino de la Paz, el Diálogo y la Igualdad Social.

En esta sección

`Los medios esconden los intereses mezquinos de Europa en Guatemala, mientras atacan a países autónomos como Cuba y Venezuela´Jira Bulahi Bad: “Naciones Unidas sigue siendo quien administra el territorio. Quien impide la independencia del Sahara es Francia"Manu Pineda, elegido responsable de Relaciones Internacionales del PCESiete años de guerra terrorista no han conseguido fragmentar Siria en pequeños estadosLa clase trabajadora ha tomado las calles de Irán asfixiada por la política económica neoliberal

Del autor/a

Partido de la Izquierda Europea: nuevo triunfo del pueblo venezolano ratifica que no se deja amedrentar por el imperioComunicado del Partido de la Izquierda Europea (PIE) ante el asesinato de 9 campesinos en ColombiaLlamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de TrataEl PIE apoya el compromiso con la paz en ColombiaDeclaración breve de la Conferencia Mediterránea de la Izquierda