Pasividad de la Policía frente a los agresoresEl Partit Comunista condena las agresiones ultras del 9-O y propone una mesa de fuerzas políticas y sociales contra el odio y el fascismo Consideramos vergonzosa las afirmaciones de la Delegación del Gobierno a través de las redes sociales asegurando que se había ”garantizado la seguridad y la integridad física de los manifestantes”.

Partido Comunista del País Valencià 09/10/2017

El Partit Comunista del País Valencià muestra su más absoluta repulsa ante las agresiones ultras de este 9-O y denuncia la pasividad de la Policía frente a los agresores, que durante la marcha pudieron agredir, insultar y escupir a los manifestantes pacíficos.

Además, consideramos vergonzosa las afirmaciones de la Delegación del Gobierno a través de las redes sociales asegurando que se había ”garantizado la seguridad y la integridad física de los manifestantes”, cuando la realidad dice todo lo contrario, como puede comprobarse en numerosas imágenes y videos de la manifestación. Exigimos, por tanto, la dimisión o el cese del Delegado del Gobierno en Valencia por permitir y justificar lo que ha sucedido este 9-O.

Desde el PCPV observamos con preocupación el auge de la violencia agitada en las calles por Partido Popular y Ciudadanos y que está siendo capitalizada por grupos ultras en toda España, y este lunes, en Valencia.

Tras banderas y símbolos pretendidamente democráticos se están justificando agresiones de todo tipo, y un amplio sector de la población está siendo instrumentalizado por la extrema derecha para lanzarla contra quienes no comulgan con su visión totalitaria de una España que sólo puede imponerse por la fuerza, y que es muy distinta a la España democrática y plural por la que nosotros/as luchamos cada día.

Por todo ello, el Partit Comunista del País Valencià considera urgente impulsar una mesa de fuerzas políticas y sociales de todo tipo que compartan esta preocupación, para valorar y afrontar el futuro próximo, y para trabajar por evitar que vuelvan a producirse vergonzosos hechos como los de hoy.

Valencia, 9 de Octubre de 2017

En esta sección

IU reclama que Zoido explique en el Congreso la reclusión de cerca de 500 personas migrantes en la cárcel sin inaugurar de Málaga II y pide por escrito distintas explicaciones al GobiernoIzquierda Unida, “satisfecha” por los “notables avances en la investigación de los ‘Papeles de Bárcenas’”Confluencias y ciudades del cambio, en el ecuador de una legislaturaIU denuncia ante la Comisión Europea la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de MadridDefensa trata de corregir sus mentiras a IU y ahora sí reconoce que la Asociación de Militares Española disfruta de dependencias gratis en un cuartel

Del autor/a

El Partit Comunista condena las agresiones ultras del 9-O y propone una mesa de fuerzas políticas y sociales contra el odio y el fascismoActo de presentación y debate de Nuestra Bandera Nº 235: “Reforma o ruptura. La izquierda ante la actual fase política”Ante la amenaza de Moragues, el PCPV hace un llamamiento a la rebeldía democrática ondeando más banderas republicanas que nuncaComunicado del Partit Comunista del País Valencià en el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel HernándezLibro de condolencias en homenaje a Alejandra Soler