Fraude en Venezuela: ¿en las elecciones... o en los titulares?

Cubainformacion.tv 20/10/2017

¿Hemos leído en la prensa internacional que el chavismo arrasó en las elecciones regionales del domingo? ¿Qué obtuvo el 75% de las gobernaciones y ganó por más de 9 puntos?

No. Los titulares han sido otros: “Comicios con sombra de fraude”, “Graves sospechas de la oposición por resultados en Venezuela”…

La oposición venezolana es, una vez más, fuente informativa y línea editorial de los medios internacionales. Aunque, como en este caso, todo sea… un globo.

El Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (CEELA) certificó el citado proceso electoral. Se han realizado 14 auditorías, con presencia de testigos de la propia oposición. Y en las próximas semanas se auditará el 100% de los votos, a petición del gobierno. 876 fiscales velaron por el derecho al voto en las elecciones más pacificas que se recuerdan.

La oposición no ha presentado ninguna prueba. Ni una. Lo que no ha impedido al diario español ABC publicar un editorial titulado “Maduro ensucia las urnas otra vez”. Univisión nos decía que “El chavismo se proclama ganador de las elecciones regionales en Venezuela y la oposición denuncia fraude”.

No, no. El chavismo no “se proclamó” ganador: “fue” el ganador rotundo. Probado y auditado.

Mientras, la oposición venezolana –desesperada- ha reclamado en un comunicado, a Washington y Bruselas, más presión y nuevas “sanciones” contra su propio país.

La Unión Europa ya las prepara. Para que la opinión pública las encaje sin pestañear, son tan necesarias las mentiras de la derecha venezolana como los titulares tramposos de los medios internacionales.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

En esta sección

ConstituirCelebración en Rusia del centenario de la Revolución de OctubreLa Revolución rusa y el movimiento obrero europeoAsturias reivindica la vigencia del octubre soviéticoAlejandra Kollontai y la Revolución rusa

Del autor/a

Interviene los medios el gobierno de... ¿Venezuela o España?`La guerra de la información´ y `Golpes mediáticos´: dos libros imprescindibles sobre los porqués de la desinformaciónFraude en Venezuela: ¿en las elecciones... o en los titulares?Mariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicablesCubainformación recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación: `Es el reconocimiento a una creación colectiva´