Espacio "Contratuit" en Cubainformación TVInterviene los medios el gobierno de... ¿Venezuela o España?

Cubainformacion.tv 30/10/2017

El gobierno controla los medios de comunicación en Cuba o Venezuela. O al menos es lo que nos han dicho -tantas veces- los medios españoles.

Los mismos que ahora callan cuando el Gobierno de España anuncia la intervención de TV3 y Catalunya Radio, los medios públicos catalanes.

El objetivo –nos dicen- es garantizar la “pluralidad” de información. Curioso.

En 2014, un estudio demostró el grado de “pluralidad” de los distintos medios en torno a la primera consulta de independencia que trató de realizar entonces el Gobierno catalán.

En las tertulias del canal público Televisión Española hubo una proporción de 20 a 0 en favor de quienes opinaban contra la independencia de Catalunya.

En el resto de televisiones públicas y privadas con sede en Madrid, las cifras fueron muy similares.

Por el contrario, en TV3, canal público catalán, aunque dominaban los independentistas, la proporción era solo de 14 a 11.

Es el modelo de “pluralidad” que Gobierno y grandes medios españoles nos ofrecen: sobre Catalunya, exactamente igual que sobre Venezuela.

Por cierto, ¿han leído que el chavismo acaba de arrasar en las recientes elecciones regionales? ¿No? ¿Será otro ejemplo de la “pluralidad” informativa?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

En esta sección

Nueve lecturas marxianas“Lo posible y lo necesario”, el documental de “las Josefinas y los Marcelinos, de la historia colectiva de las luchas por la democracia y las libertades”Una coral y crítica celebraciónLa gente sabe latínTiempo de silencio

Del autor/a

`Los medios esconden los intereses mezquinos de Europa en Guatemala, mientras atacan a países autónomos como Cuba y Venezuela´Interviene los medios el gobierno de... ¿Venezuela o España?`La guerra de la información´ y `Golpes mediáticos´: dos libros imprescindibles sobre los porqués de la desinformaciónFraude en Venezuela: ¿en las elecciones... o en los titulares?Mariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicables